Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Controles para evitar caza de hicoteas y otras especies en Sucre

-A A +A
 

Controles para evitar la caza indiscriminada de hicoteas y otras especies de la fauna en la zona del San Jorge y La Mojana durante esta época del año han intensificado la Corporación para el Desarrollo Sostenible de La Mojana y El San Jorge (Corpomojana) y la Policía Nacional en el sur del departamento de Sucre.

Liliana Aguas Quiroz, directora de Corpomojana indicó que en coordinación con la Policía se adelantan controles en las principales vías de la región que conducen a ciudades como Montería, Sincelejo, Barranquilla, Magangué y Cartagena, donde se incrementa el consumo de huevos de iguana, carne de ponche, hicotea y patos salvajes (pisingos y barraquetes) al llegar la temporada de cuaresma y Semana Santa.

“Se viene trabajando con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, las alcaldías y la comunidad para contrarrestar el transporte, comercialización, y la caza, de iguanas, hicoteas, ponches y patos salvajes, en cumplimiento a las directrices y Leyes, que buscan proteger a estas especies en vía de extinción”, dijo la funcionaria.

Con retenes buscan controlar e incautar la fauna que se caza ilegalmente y se transporta hacia los centros urbanos. “Estuvimos reunidos con la Fiscalía General guiando una estrategia de sanciones para los reincidentes que delinquen con la fauna, para que más allá de los procesos administrativos, también puedan ser judicializados y enviados a prisión”, precisó.

En la actualidad la campaña, se concentran en los municipios de Caimito, La Unión, San Benito, Sucre, Majagual y Guaranda. Con las corporaciones ambientales de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Magdalena, se trabaja coordinadamente, para evitar que por las vías limítrofes se comercialicen los anímales, indicó, la directora de Corpomojana.

Hasta la fecha se han decomisado 83 hicoteas, de las cuales, están recibiendo atención 43, según los protocolos expedidos por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. 40 han sido devueltas a su medio natural, bajo acta adelantada ante los organismos de control e inspección.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese