"Controles sobre espacio público se realizan respetando a vendedores"

21 de abril de 2017 04:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Corte Constitucional hizo un llamado a las alcaldías del país y a la Policía Nacional, por el trato indebido que se les está dando a los vendedores ambulantes, por lo que la Secretaría del Interior de Sincelejo se pronunció, enfatizando en que en esta capital vienen realizando los respectivos controles respetando a las personas dedicadas a esta actividad u ocupantes del espacio público.

“Existen unos controles que son naturales y nosotros como Administración tenemos la obligación de hacer respetar el uso del espacio público  y salvaguardar la ocupación de este. Venimos haciendo estos controles desde el año anterior. Estos controles vienen buscando que los vendedores estacionarios, semiestacionarios y ambulantes compartan este espacio de manera organizada”, manifestó Teobaldo Núñez.

El Secretario del Interior insistió en la importancia de diferenciar entre cada una de estas categorizaciones, pues un vendedor estacionario, es aquel que está anclado al espacio público, previamente definido por la autoridad municipal; El semiestacionario, que se estacionan de manera transitoria en un lugar, con la facilidad de poder desplazarse, y el ambulante, los que circulan en las calles utilizando un objeto móvil que le permite trasladar su negocio de un sitio a otro.

“Anteriormente teníamos varias calles del centro de Sincelejo ocupadas por estos vendedores ambulantes, no transcurrió un tiempo como para decir que tienen el derecho al principio de legítima confianza del que habla la Corte, ellos no están revestidos de este principio como sí lo están los estacionarios y semiestacionarios”, indicó.

Anotó que la  Administración Municipal tiene claro que es una obligación reubicar a los vendedores estacionarios, para liberar aquellas zonas o espacios públicos ocupados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS