Sucre


Convocan marcha para rechazar inseguridad en Sincelejo

EDITH QUIROZ

24 de julio de 2014 12:02 AM

La ola de inseguridad que se está viviendo en Sincelejo originó la convocatoria hoy a una marcha pacífica  para rechazar esta situación y específicamente el asesinato del docente Pedro Morales, ocurrido la madrugada del sábado,en medio de un atraco perpetrado por desconocidos.


Las voces de rechazo de diferentes sectores de la capital sucreña no se ha hecho esperar y la movilización tendrá como objetivo pedir por la garantías de los Derechos Humanos, principalmente la vida. La marcha partirá de la Institución Educativa Normal Superior a las 9:30 de la mañana hasta la Plaza Olaya Herrera.

La convocatoria la realizó la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), los docentes de la Institución Educativa Antonio Prieto y la Central Unitaria de Trabajadores, seccional Sucre y otras organizaciones que se han querido unir a esta causa.

Omar Castro, docente del ITI, informó que están pidiendo la solidaridad de todos los sincelejanos por la inseguridad que se vive en la ciudad y rechazando la ola de violencia que se presentan.

“Estamos convocando a la ciudadanía no para señalar o culpar a alguien, sino para rechazar esta ola de atracos, de violencia, de asesinatos que se vienen presentando en Sincelejo”, dijo Omar Castro.

Agregó que la ciudadanía pide a las autoridades que se implementen mecanismos, estrategias que conlleven a contrarrestare, a erradicar la ola de inseguridad.


Las organizaciones pidieron a los asistentes a la marcha, a que participen de manera tranquila, portando camisetas blancas, banderas blancas y otros elementos de color blanco como símbolo de la paz, para que Sincelejo viva en solidaridad y armonía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS