Sucre


Corozal tiene la mejor calidad de agua en Sucre

EDITH QUIROZ

08 de abril de 2016 12:00 AM

El Instituto Nacional de Salud (INS) midió el Índice de Riesgo de Calidad del Agua (IRCA) en el país,  en donde el municipio de Corozal  presenta la mejor calidad de agua del Departamento, sin riesgo para el consumo humano,  el acueducto  es operado por Aguas de la Sabana.

De Sucre 6 municipios fueron clasificados en riesgo de 0 a 5, es decir, tienen agua totalmente apta para el consumo como son: Sincelejo, San Marcos, Sincé, San Onofre, San Pedro y San Benito Abad. El resto  de localidades del Departamento están entre los siguientes rangos del 5% al 14% riesgo bajo; del 14% al 35% riesgo medio; del 35 al 70% alto, y del 70% al 100% que es inviable sanitariamente.

Los otros municipios operados por Aguas de la Sabana (Adesa) son: Sincelejo, con el 2.28% de riesgo; Sincé con 0.2%, y Chinú (Córdoba) el 3.6%.

Fabio Araque, gerente de Aguas de la Sabana (Adesa), informó que el Instituto hace la medición teniendo en cuenta que el agua tiene un impacto directo en la salud de los colombianos y por eso es necesario conocer en qué estado se encuentra.

“Para nosotros como Adesa los resultados son alentadores, producto del monitoreo continuo del agua y la verificación de la calidad. También tenemos un laboratorio acreditado por los organismos reconocidos para tal fin. No es una sorpresa porque nosotros a diario hacemos pruebas sobre la calidad”, explicó Araque.

Según Fabio Araque: la variación entre 0 a 5% es mínima, pero todos los municipios que se encuentren en este rango no tienen ningún riesgo y es un agua para el consumo humano.

Por otra parte, el Gerente de Adesa, dijo que está cumpliendo con todos los indicadores de calidad, cobertura y continuidad, “donde hemos tenido que reforzar y hemos hecho un plan de mejoramiento en el agua no contabilizada y nivel de pérdidas del agua para lo cual hemos puesto en marcha diferentes proyectos”,dijo Araque.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS