Sucre


“Costa Caribe presenta avances positivos”: presidente Juan Manuel Santos

EDITH QUIROZ

19 de febrero de 2014 12:15 AM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó un balance positivo de los avances que ha presentado la Costa Caribe durante su Gobierno en materia de reactivación económica, empleo e inversión social.

Durante el Consejo de Ministros en Sincelejo, al que asistieron varios gobernadores de la Costa, el Presidente dijo que existe un compromiso por parte de los mandatarios seccionales para trabajar y fortalecer la política social, que es su prioridad.

“Para mí lo social es fundamental. A mí me critican porque le apunto mucho a las inversiones sociales, pero creo que lo que se ha hecho no es suficiente”, expresó.

Dijo que en la Costa Caribe 500 mil personas han salido de la pobreza extrema a través de la estrategia Juntos. “El índice de disminución de la pobreza ha sido mayor que en el resto del país”, expresó.

Pidió a los asistentes a la Plaza Caribe de la Gobernación de Sucre que lo ayuden porque tiene proyectado en 10 años reducir la pobreza extrema y la miseria en el país.

Al empezar el Consejo de Ministros, el Presidente entregó al alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, de 79 motocicletas para el Plan de Seguridad por Cuadrantes y anunció que dotará a la Policía con 13 camionetas para contribuir a la movilidad de la Fuerza Pública.

“Aquí se benefician todos de la presencia y la movilidad de la Fuerza Pública para ser cada vez más contundentes contra la inseguridad y el crimen. Sabemos que aquí hay mucho microtráfico, mucha microextorsión y la Policía y las autoridades, en general, deben ser más contundentes en contra de estos  y los demás delitos”, dijo Juan Manuel Santos.

Solicitó a la Policía utilizar bien las motos en beneficio de las comunidades y añadió que “tienen que tener en cuenta que su éxito depende de la colaboración de las autoridades, por eso gánense todos los días con su actitud y colaboración el corazón de la gente, de la ciudadanía, y que sientan seguridad”.

Diversas inversiones
Los gobernadores que asistieron al Consejo de Ministros, que se cumplió a puerta cerrada en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación, expusieron al mandatario nacional diferentes necesidades y pidieron inversiones especialmente en materia de infraestructura vial, saneamiento básico y hablaron también sobre seguridad.

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín,  destacó la inversión de regalías por $300 mil millones en este departamento, que se ven reflejados en diferentes sectores productivos, siendo el más importante el de infraestructura vial y acueductos. 

“De tal manera que la inversión de regalías ha sido de gran significación en este período de gobierno. Se ha logrado transformar la calidad de vida de los habitantes que se mantenían en el siglo XIX y los trajeron al siglo XXI”, dijo Gossaín. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS