Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cuarenta mil millones de pesos en variante occidental de Sincelejo

Con una inversión inicial que supera los $40 mil millones se adelantan las obras de construcción de la Variante Occidental de Sincelejo.

Para oficializar el comienzo de los trabajos estuvo en la capital sucreña el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, junto con funcionarios de Autopistas de la Sabana, empresa responsable de construir y administrar la Concesión Vial Córdoba - Sucre y autoridades municipales.

La variante, que empieza en La Gallera (vía Sampués - Sincelejo) y termina a la altura del Centro Recreacional Los Campanos (vía Sincelejo  - Corozal), busca que el tráfico pesado no tenga que entrar a Sincelejo, con lo que se mejorará la movilidad en la  vía, se reducirá la accidentalidad y, adicionalmente, se permitirá que el transporte de carga, cuyo destino final sean los departamento de Bolívar y Atlántico, puedan tener un corredor continuo que facilite el aumento de la velocidad y  disminuye los tiempos de desplazamiento, los índices de accidentalidad  y los costos de transporte.

Están adquiridos más del 85% de los predios necesarios y se espera que los 11,2 kilómetros que comprende la totalidad de la obra esté lista a finales de diciembre de 2014.

Hernán Rojas, gerente de Autopistas de la Sabana, aseguró que “obras como esta tienen como objetivo no solo generar desarrollo y competitividad para el país, sino convertirse en un dinamizador de la economía local, significando innumerables beneficios para las comunidades aledañas al proyecto.

Obras finalizadas por la Concesión como la doble calzada Sincelejo – Corozal o Montería – Cereté así lo ratifican”.

La vía será construida en calzada sencilla y contará con dos carriles, cada uno con un ancho de 3,65 metros y bermas de 1,80 metros, beneficiará directamente a más de 300.000 personas pertenecientes a las comunidades de Sincelejo, Morroa, Corozal, Policarpa, El Cinco, Chochó, Las Palmas y La Gallera.

Aunque el evento formal se realizó el viernes anterior, las obras empezaron el pasado 13 de julio, lo que significa que a la fecha hay un avance del 15%. Se están interviniendo más de 8 kilómetros, en cuatro frentes de obra, que permiten asegurar un excelente ritmo de construcción.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

manejo del CMS

POr favor señores del universal, CUARENTE MIL MILLONES?, CUARENTE?, a dudas como se escribe, mejor ponga el numerito y sale del apuro, por otro lado, esto es una plataforma para dministracion de contenidos, bastante facil de usar, una ves publicado un contenido es facil modificarlo, basta con entrar nuevamente al panel de administracion o verificar antes de cerrar el panel de administracion, entiendo que si manjen drupal, es poquitin fastidioso la administracion, mas no en joomla o wordpress(este no es recemdable para enews, mi recomendacion es tomarse el tiempo para dar una segunta y tercera leida al contenido publicado, si bien esto no mataria a nadie, si esperamos la mejor calidad en un trabajo tan delicado como lo es el de comunicar