Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cuatro municipios de Sucre priorizados para desminado humanitario

-A A +A
 

Los municipios de Colosó, Corozal, Morroa y Chalán fueron priorizados por la Armada Nacional para adelantar el programa de desminado humanitario, teniendo en cuenta que en esas localidades se han registrado accidentes por artefactos explosivos.

Así lo informaron durante una reunión con participación de miembros de la Primera Brigada de Infantería de Marina, Unidad de Restitución de Tierras y de la Gobernación de Sucre.

El Secretario de Gobierno Carlos Guerra Sierra, manifestó que recibieron la información de los miembros de la Armada, quienes explicaron cómo será el proceso el cual es muy minucioso para crear confianza en la comunidad y se puedan encontrar todos los artefactos explosivos.

“Ahora ellos socializan el tema con los municipios priorizados e identifican los sitios en donde se encontraron artefactos o sucedieron hechos anteriormente e inician el proceso de desminado”, indicó el Secretario de Gobierno.

Dijo que no hay un tiempo limitado para el desminado porque requiere hacer un trabajo lo mejor posible. “Ahora se busca articular con la Unidad de Restitución de Tierras para que en los predios en donde estén adelantando los procesos de restitución y se encuentren artefactos explosivos se realice el desminado con prioridad”, dijo el funcionario.

Aunque no hay información de que cantidades de artefactos pueden existir, si se ha reportado por parte de la Infantería de Marina, que en esos municipios se han presentado 125 accidentes por artefactos explosivos en los últimos años. “La idea es hacer un barrido en estos territorios hasta que la amenaza sea eliminada, para que los campesinos puedan cultivar la tierra como antes lo hacían”, dijo Guerra Sierra.

Por su parte, el teniente coronel Jorge Ernesto Giraldo, comandante de Explosivos y Desminado de la Infantería de Marina, dijo que el objetivo es devolverles la confianza a los campesinos en su territorio; para eso vienen trabajando por una zona libre de sospechas de minas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese