Sucre


Cuerpo de bomberos en Sucre requiere mayor apoyo

EDITH QUIROZ

23 de mayo de 2015 12:00 AM

Los cuerpos de bomberos voluntarios existentes en el departamento de Sucre siguen esperando que las administraciones departamental y municipales brinden todo el apoyo requerido para el funcionamiento de estos, de acuerdo a lo estipulado por la Ley 1575.

Jader Díaz Polo, miembro del Cuerpo de Bomberos de Coveñas, y quien fue elegido delegado departamental de los bomberos, manifestó que la situación de estos organismos actualmente es precaria.

“Hay legalmente 9 cuerpos de Bomberos, pero en el caso de los voluntarios que existen en municipios como Sincé, Corozal y Coveñas no tienen contratos con las administraciones municipales, y requieren recursos para compra de maquinaria y capacitación del personal”, indicó el Delegado de los Bomberos.

Dijo que en el caso de los bomberos voluntarios estos subsisten por sus recursos propios. “Ellos trabajan y cuando surge una emergencia piden un permiso, tal como lo establece la Ley”, indicó Díaz Polo.

La Secretaría de Gobierno Departamental les informó a los bomberos que hay actualmente un proyecto priorizado para la dotación de 12 vehículos, de estos 6 máquinas extintoras de incendios y 6 camionetas de intervención rápida para incendios forestales.

“El proyecto fue presentado ante la Ocad y está cursando en este ente. Aunque nos preocupa porque este el año pasado también fue presentado y no pasó”, dijo el Delegado Departamental de los Bomberos.

Actualmente, hay cuerpo de Bomberos en Coveñas, Sincelejo, Corozal, Sincé, Sampués. En Toluviejo, Ovejas, y San Marcos están creados pero no cuentan con maquinas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS