Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Declaran calamidad pública en Sincelejo por vendaval

-A A +A
 

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, declaró la calamidad pública en el Municipio para atender las necesidades básicas de las personas damnificadas por el fuerte vendaval registrado en la madrugada del domingo anterior, luego que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres dio concepto favorable.

Los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, se reunieron ayer y evaluaron las afectaciones causadas por la fuerte lluvia y vientos huracanados de la madrugada del pasado domingo. 

La declaratoria de calamidad pública permite al Alcalde de Sincelejo atender de manera inmediata las necesidades básicas de los damnificados, y lograr la reconstrucción y rehabilitación de las zonas gravemente afectadas.

Todos los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres dieron su concepto a favor de esta medida, teniendo en cuenta que el número de familias afectadas supera las 175 en distintos sectores de las áreas urbana y rural de Sincelejo.

Los organismos de socorro informaron que hasta el momento los reportes han servido para la elaboración del censo de personas afectadas, que en su gran mayoría estas ya están incluidas en el Registro Único de Damnificados.

“Con la participación de todos los organismos de socorro, representantes de instituciones y entidades que hacen parte de este Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se pudo dar concepto favorable para la declaratoria de calamidad pública en Sincelejo. De esta manera se podrá dar atención inmediata a las familias afectadas a través de la entrega de ayuda humanitaria”, dijo Teobaldo Núñez Rodríguez, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Las familias que resultaron con sus viviendas averiadas y destechadas, y que perdieron todos sus enseres habitan en los barrios: Villa Orieta, Mirador, Altos del Rosario, La Palma, La Gran Colombia, Sevilla, Primavera, El Salvador, Puerta Roja, Casas de Israel, La Floresta primera etapa, Tierra Grata, Villa Orieta y Costa Azul; asimismo en las veredas San Miguel y Buenos Aires, y en la urbanización Villa Karen del corregimiento de Chochó.

El Secretario del Interior confirmó que los organismos de socorro continuarán verificando las afectaciones para consolidar un censo definitivo.

Asimismo, resultaron afectados varios escenarios deportivos en donde los fuertes vientos arrasaron los techos.

Por otra parte, en la mañana de ayer, la empresa Electricaribe reportó que habían restablecido el servicio de energía en los diferentes sectores de Sincelejo y otros municipios sucreños que se afectaron durante todo el domingo anterior por la falta de fluido eléctrico a raíz de la caída de redes por el vendaval.

Según la Gerencia de Electricaribe en Sucre, la caída de muchos árboles sobre las redes eléctricas y otros elementos del sistema generó la falta de energía, por lo que los técnicos y brigadas trabajaron hasta restablecer el servicio.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese