Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Defensores de la salud continúan su trabajo para garantizar derechos a usuarios

-A A +A
 

Más de 30 casos en los que se han visto presuntamente vulnerados los derechos de los usuarios al sistema de salud en Sincelejo han sido atendidos y llevados a términos resolutivos, gracias al ejército social de defensores de la Salud creado por la Administración Municipal a finales del mes de julio anterior.

El grupo, en sus primeros 15 días de trabajo, ha logrado destrabar procesos a favor de pacientes bajo tratamientos de media y alta complejidad y que ven como única salida la vía jurídica por medio de la acción de tutela, que las EPS en muchos casos las desacatan.

Jorge Luis Benítez, profesional en servicios de salud y miembro del grupo, informó que las quejas más recientes tienen que ver con ocho pacientes afiliados a la EPS Coomeva, razón por la cual este miércoles 10 de agosto se dio cumplimiento a una mesa de trabajo con los directivos de la mencionada EPS, ubicada en la calle Las Flores de Sincelejo.

“El resultado de la mesa de trabajo fue muy bueno ya que logramos intervenir varios casos. Tuvimos la oportunidad de compartir con la gerente de Coomeva y en conjunto analizamos casos específicos donde le pudimos dar solución a estos casos. Invitamos a la comunidad para que se identifique con nuestro grupo de defensores de la salud porque estamos para ayudarlos”, señaló el funcionario.

Por su parte, Olga Patricia Taborda, gerente de Coomeva Sincelejo, escuchó cada una de las quejas que ha recibido el grupo interdisciplinario y la Personería, que van desde negación de viáticos para tratamientos en otras ciudades hasta supuestos malos tratos por parte del personal de esa EPS.

“No tengo conocimiento de malos tratos de nuestros colaboradores hacia los usuarios. Invito a la ciudadanía a que si ha sido intratada por nuestro personal se acerque a mi oficina y me informe con nombre propio para iniciar las investigaciones y tomar los correctivos a que haya lugar. Entre las políticas de Coomeva está que el usuario debe ser bien atendido y que debemos tener la actitud adecuada para atender a cualquier usuario y darle solución a sus casos. Que se sientan satisfechos que le dimos la respuesta adecuada a su solicitud”, señaló Taboada.

Agregó que como Entidad Prestadora de Salud se firmó un acta de compromiso con el grupo élite para dar solución a los casos que quedaron pendientes y que se estarían resolviendo a más tardar hoy viernes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PIDEN A TOMAS EDUARDO HIJO DE LILIANA HERNANDEZ

CORRUPCION NARCO POLITICOS CAMA CON LILIANA HERNANDEZ : www.einpresswire.com/article/327754211/ii-justicia-trancisional-liliana-hernandez-montes-desapariciones-forzadas-alvaro-ignacio-ord-ez-y-osvaldo-redondo EL HIJO DE LILIANA HERNANDEZ: //////EN EL FORO PUBLICO DE FARC- EP http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/86-justicia-para-un-joven-del-pueblo-reparacio CARTA PARA : TOMAS EDUAR