Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Denuncian casos de extorsión a varios docentes en sucre

Casos de extorsión a varios educadores de los municipios de Sincé, Sampués, San Antonio de Palmito y La Unión se han presentado en los últimos días por parte de desconocidos, según informó la Secretaría de Educación del departamento de Sucre.

Las extorsiones según se pudo establecer se presentan a través de llamadas telefónicas a los docentes, en donde supuestos miembros de bandas criminales les exigen sumas de dinero y los amenazan en caso de que no paguen éstas.

Por lo anterior, Álvaro Hoyos, secretario de Educación departamental, hizo un llamado a los educadores en general para que cuando se presenten este tipo de casos realicen la respectiva denuncia ante los organismos de Seguridad e investigación competentes y posteriormente ante la autoridad educativa diligenciar un formato para enviarlo a la Unidad Nacional de Protección.

Según el funcionario es importante que se sigan estos pasos para abrir las investigaciones respectivas y adelantar el procedimiento adecuado para la protección a los docentes.

Hoyos se refirió a las denuncias realizadas a través de los medios de comunicación o por terceras personas de la comunidad sobre el robo de computadores en algunas instituciones educativas del Departamento.

“Quiero ser preciso sobre el tema, porque en lo que va corrido del presente año la Secretaría de Educación Departamental no ha recibido denuncia oficial por parte de ningún rector de instituciones educativas sobre este hecho”, dijo el Secretario de Educación Departamental.

Dijo que es importante que los rectores de las instituciones afectadas denuncien ante las autoridades competentes, llevar esta a las respectivas secretarías de Educación para informar y alertar a los ministerios de las TIC y de Educación  sobre la importancia de que en los planteles educativos haya celadores.

La Secretaría de Educación Departamental reiteró que es importante la coordinación con los rectores para evitar situaciones anómalas en las instituciones educativas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese