Sucre


Denuncian lentitud en la obra de vía Colosó -Toluviejo

EL UNIVERSAL

05 de septiembre de 2015 12:00 AM

El coordinador de la Veeduría Ciudadana y exconcejal de Colosó, Roger Ruiz Salas, denunció la lentitud con la que, según su juicio, se están adelantando las obras de pavimentación de la carretera Colosó-Toluviejo.

Según lo asegura el líder cívico, el plazo para la ejecución total de la obra era el 28 de febrero de 2014 y hasta la fecha los trabajos aún no han sido terminados, van adelantados solamente en un 70 %.

Ruiz Salas expresó, al mismo tiempo, que expertos en vías le han informado sobre la calidad de los trabajos del consorcio y le han asegurado que no es la mejor, pues los materiales utilizados no son los óptimos.

“Los responsables de los trabajos han solicitado en dos oportunidades nuevos plazos de cuatro meses cada uno para la terminarlos y aun así no han cumplido”, enfatizó el Coordinador de la Veeduría Ciudadana de Colosó.

ESCENARIO DE ACCIDENTES
Además del supuesto retraso de la obra, Roger Ruiz Salas denunció la mala señalización en la carretera en construcción, lo cual, según él, ha traído trágicas consecuencias, pues han ocurrido varios accidentes fatales.

“Uno de estos fue un lamentable accidente ocurrido en un puente al parecer por la falta de señalización en la vía, el cual dejó invalido a un joven de 16 años de edad”, expresé el vocero de la comunidad anclada en la región de los Montes de María.

El contrato en cuestión está por más de 8 mil millones de pesos y contra el mismo ya se han elevado un sinnúmero de quejas de manera formal ante los diferentes entes de control, pero estas no han tenido respuestas, de acuerdo con lo expresado por Roger Ruiz Salas.

ENVIADAS A BOGOTÁ
La denuncia y el llamado al cumplimiento del contrato se hicieron durante una audiencia pública realizada en ese municipio bajo la organización de la Comisión Regional de Moralización de Sucre, que contó con representantes de diferentes entes de control del Estado.

Como respuesta, la procuradora Regional, Margarita Sarmiento Barragán, dijo que estas denuncias no llegaron a su despacho porque fueron enviadas directamente a la Procuraduría General de la Nación, por lo que en Bogotá un procurador delegado debe estar desarrollando el respectivo trámite para las investigaciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS