Sucre


Denuncian plagio en programa de gobierno para Sincelejo

EL UNIVERSAL

14 de agosto de 2015 12:00 AM

Ante la denuncia por supuesto plagio del programa de Gobierno instaurada por el ex diputado Carlos Fajardo Cardozo en contra del candidato a la Alcaldía de Sincelejo por Opción Ciudadana, Carlos Vergara Montes, Vergara se defendió diciendo que “no existe tal situación y que su propuesta está basada en soluciones a las necesidades de los sincelejanos”.

El ex diputado Carlos Fajardo informó que les extraña que Carlos Vergara no tuvo ninguna concertación con las comunidades para realizar su Programa de Gobierno y según él desde Cartagena se diseñó este para dicho candidato.

La  situación se genera porque la ex candidata a la Alcaldía de Cartagena, Mercedes Maturana, es asesora de la campaña de Carlos Vergara, y quien a través de un comunicado dio aclaraciones al respecto.

Maturana Esquivia manifestó que ella es una persona idónea en el tema público y hace parte integral del equipo que acompañó la construcción colectiva del programa de Carlos Vergara, en el cual se recogió la identidad de Sincelejo, el sentir del pueblo sincelejano y su gente, en donde las comunidades plantearon sus necesidades.

DISEÑO DE PLAN ES LEGiTIMO

Mercedes Maturana precisó que con un equipo técnico del que hace parte y con el pensamiento estratégico del candidato se formuló el plan de gobierno, en donde no existe ningún plagio.

“No existe ningún plagio, yo hago parte de este programa, hago parte de este equipo y por ende me siento honrada de que el doctor Carlos Vergara haya recogido parte de las ideas que yo siempre he soñado que son buenas para Cartagena, que son buenas para Sincelejo y demás ciudades del Caribe, que guardan coherencia con el gobierno nacional, que tienen un hilo conductor con el gobierno departamental y que por primera vez ojalá logremos algún día que en la región Caribe pensemos todos en un solo norte”, enfatizó Maturana Esquivia.

Indicó que Sincelejo no se escapa del terruño del querer de un pueblo y por ello comparte con  Carlos Vergara la visión de construcción de una sociedad más colectiva e incluyente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS