Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Depuran deuda de la EPS Comfasucre con equipo auditor

Con un equipo auditor trabajan en la intervenida Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre) para determinar la deuda real de la EPS.

Según el jefe de Comfasucre, Juan Ernesto Rojano, esta presenta una deuda de más de $5 mil millones, pero en los balances y estados financieros reflejan un saldo en rojo de más de $15 mil millones.

En cuanto a los pagos a la Red Prestadora de Servicios y a la Red Pública, la EPS Comfasucre viene cubriendo gran parte de los pasivos con el giro directo de recursos del Ministerio de Salud, lo que le permite a la Caja tener liquidez.

El plan de salvamento elaborado para un periodo de 2 años, busca sacar adelante la EPS, que permita un crecimiento de Comfasucre.

Además del trabajo en la parte financiera, según el funcionario, la EPS tiene en marcha un nuevo modelo de prestación de servicios, basado en el seguimiento al riesgo, y dirigido a la población de pacientes jóvenes a través de los programas maternos y de infancia, mediante la captación de los afiliados recién nacidos.

Rojano Rodríguez manifestó que desde el momento de la intervención por parte de la Superintendencia del Subsidio Familiar, evidenciaron varios problemas, de los cuales se han subsanado muchos. Por ello, ha iniciado el nuevo modelo de prestación de servicios, que no solo contiene los programas de promoción y prevención, sino que incluye tambier el tercer y cuarto nivel de atención, con el propósito de que realmente sea un tema preventivo.

La EPS de Comfasucre amplió la red de servicios en primer nivel y contrató servicios con diferentes IPS, que vienen atendiendo a más de 94 mil afiliados en consulta externa, uno de los servicios con mayor demanda, y al cual podrá acceder el usuario con facilidad, oportunidad y calidad, según lo dieron a conocer.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese