Sucre


Designan Alcaldesa (e) de Morroa, Sucre

EL UNIVERSAL

24 de octubre de 2013 12:02 AM

El gobernador de Sucre, Julio Guerra Tulena, designó a Marcela Yamile Meza Carrascal como alcaldesa encargada de Morroa, en reemplazo de Juan Domínguez.

Lo anterior teniendo en cuenta el fallo de la Procuraduría Provincial de Sincelejo que destituyó e inhabilitó por 10 años, para desempeñar funciones públicas, a Juan Domínguez Carrascal en su calidad de alcalde de Morroa y presidente de la junta directiva de la ESE Centro de Salud San Blas.

La  sanción de la Procuraduría Provincial se dio porque como Alcalde desacató una sentencia que le ordenaba nombrar y posesionar como gerente de esa ESE a Orlando Coley.

Ante el fallo, el exmandatario interpuso una acción de tutela contra la Procuraduría Provincial en el Juzgado Civil del Circuito de Sincelejo pidiendo el amparo de los derechos a la defensa y la notificación oportuna, la que fue declarada improcedente por el despacho judicial, por lo que pasó a segunda instancia y el fallo fue confirmado por la Sala Civil de Familia Laboral del Tribunal Superior.

Al quedar en firme la destitución del Alcalde, el Gobernador deberá designar otro del mismo movimiento y filiación política del titular. Para ello deberá esperar la terna que envíe el Movimiento Primero Morroa que avaló esa candidatura.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS