Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desplazados discapacitados de Sucre esperan indemnización

Las 7 personas que llegaron a la sede de la Unidad, dos de las cuales estaban semidesnudas en señal de protesta, indicaron que lo hacían porque así es la única forma para ser escuchados.

Douglas Tatis Castillo, presidente de la Mesa Negociadora de Desplazados y Discapacitados, expresó que llevan varios años esperando la indemnización del Estado y no han recibido todavía reparación.

“Estamos aquí para reclamar nuestros derechos a los recursos que nos da el Estado, llevamos 10 años y no hemos recibido nada, el 13 de diciembre pasado llegamos a un acuerdo que nos iban a entregar los recursos el 28 de diciembre, después que en enero, febrero y ya van 3 meses esperando”, indicó el vocero.

Por su parte, José Trifón Córdoba, representante de la Mesa Departamental de Víctimas, manifestó que los anteriores tienen todo el derecho de reclamar, porque la Ley de Víctimas ha sido lenta, y se han cometido muchos errores porque los primeros que deben ser indemnizados son los discapacitados.

“Los funcionarios de la Unidad de Sucre no tienen ninguna facultad para tomar la determinación, sino radicar papeles y enviarlos a Bogotá, por eso llamo a la directora Nacional, Paula Gaviria, para que tenga en cuenta la indemnización para la población víctima discapacitada, al igual que para las personas que están en proceso de retorno”, explicó.

Rechazó la manera en como dos de las personas que protestaron se desnudaron, “no es la forma para hacerlo, porque es una falta de respeto, tenemos que saber que aquí en Sucre no sólo hay 6 discapacitados y si van a recibir el beneficio son todos los que tienen el mismo derecho y se merecen la misma atención”, indicó.

Los desplazados que están a la espera de las indemnizaciones desean un pronunciamiento del nivel nacional, en el que sienta el apoyo a la población especialmente discapacitada y la que está en proceso de retorno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese