Después de más de 20 años, entregan 100 títulos de vivienda en Ovejas

24 de marzo de 2017 04:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Habitantes de los sectores de Ciudadela de la Paz y Villa Paz, en el municipio de Ovejas, por fin vieron hecho realidad el sueño de contar con los títulos de propiedad de sus viviendas, los cuales esperaban hace más de 20 años.

Los títulos fueron entregados por la Superintendencia de Notariado y Registro, la Usaid y la Alcaldía Municipal.

Más de 100 personas, en su mayoría desplazadas y de escasos recursos económicos, recibieron las casas a través de un proyecto de vivienda hace casi dos décadas, pero no contaban con la titularidad debido a diversos problemas.

María Alfaro Teherán, habitante del barrio Ciudadela de la Paz, destacó la importancia de recibir las escrituras de su vivienda.“Es de gran beneficio para nuestras familias poder tener un respaldo para créditos bancarios y seguir adelante”, indicó.

“Ustedes hoy están de fiesta, 20 años esperando un título. Hoy son propietarios, gracias a esa gran alianza que se ha venido gestando hace más de año y medio entre la Alcaldía de Ovejas, la Usaid y la Superintendencia de Notariado y Registro. Es un compromiso que nos habíamos tardado en cumplirle, pero  a partir de este momento ya sus hijos tienen un legado que si ustedes faltan ellos pueden heredar“, indicó Johana Londoño, funcionaria de la Supernotariado.

Recalcó los beneficios que pueden obtener en adelante con los títulos, como el acceso a subsidios de mejoramiento de vivienda y créditos en entidades bancarias.

Por su parte, Peter Natiello, director de la Usaid, destacó los resultados derivados de la apertura hace seis meses de la oficina municipal de Tierras en Ovejas.Qué alegría y satisfacción nos da volver acá para cosechar resultados concretos del trabajo de esta oficina, que tiene varias funciones, y con las cuales, el municipio se está organizando, sistematizando y llevando varios servicios a los ciudadanos de esta localidad”, aseveró.

Dijo que espera que la oficina municipal de Tierras sea ejemplo para el resto de municipios del país, especialmente los afectados por el conflicto armado.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS