Sucre


Diputados de Sucre preocupados por estragos del fenómeno del Niño

EDITH QUIROZ

14 de enero de 2016 12:32 AM

La Asamblea Departamental de Sucre se pronunció ayer sobre la situación climatológica, económica y social que se está generando en esta región por la ocurrencia del fenómeno del Niño.


El diputado Máximo Calderón Caliz fue quien propició el debate sobre el tema y dijo que es necesario que todos los actores institucionales y sociales con responsabilidad en dicha temática puedan actuar de forma conjunta para que en el menor tiempo se activen los planes de prevención y mitigación, contingencia y monitoreo de los estragos que está generando la intensa sequía.


“Todos los colegas se han mostrado de acuerdo con el pronunciamiento muy respetuoso que he realizado y se decidió hacer un documento en donde los 11 diputados de la Asamblea de Sucre se pronuncien, para hacerlo llegar a los entes territoriales y a las corporaciones ambientales, Oficina de Gestión del Riesgo y Plan Departamental de Agua”, aseveró Calderón Caliz.


Según el Diputado,  diferentes comunidades sucreñas vienen expresando su preocupación por el tema de agua potable y la falta de acceso por vía fluvial a las cabeceras municipales en La Mojana, principalmente a Sucre Sucre, el cual a finales del mes de enero podría quedar totalmente incomunicado por el secamiento del caño Mojana.


“Algunas comunidades rivereñas no pueden llegar a las cabeceras municipales de Majagual, Sucre, Guaranda, Caimito, San Benito y San Marcos. Asimismo, los graves estragos que está generando el fenómeno del Niño por la sequía logra la carencia alimentaria para consumo humano y especies animales”, indicó.


Los diputados plantean la necesidad que se ejecuten planes de desarrollo importantes en agua potable, vías rurales y programas de desarrollo agropecuario. “En cuanto al municipio de Sucre Sucre es imperativo que todas las fuerzas vivas, la clase política y parlamentaria apoyemos esa iniciativa del Gobernador del Departamento para desembotellar  este Municipio, construyendo en estos 4 años esa importante vía que va de la cabecera municipal hasta el corregimiento El Cauchal de San Benito Abad, que le permitiría a todos los habitantes de esa zona acabar con esta problemática en las épocas de transición de verano a invierno y viceversa”, anotó Máximo Calderón.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS