Sucre


Director de Sucre Diversa alzó su voz ante nuevo escándalo de la Policía

EL UNIVERSAL

17 de febrero de 2016 07:34 PM

En torno al nuevo escándalo que salpica a la Policía Nacional, el director de la Fundación Sucre Diversa, Juan Carlos Salas, rechazó tajantemente el daño que según él se le está haciendo a la Institución armada y la comunidad LGBTI. 

“Es triste ver como el ser humano se siente con la capacidad de cuestionar, irrespetar y violentar algo tan fundamental como son los Derechos Humanos y tener una determinada orientación sexual”, enfatizó.

Para el defensor de quienes hacen parte de la comunidad LGBTI, es alarmante el grado que ha alcanzado la discriminación y el desconocimiento de los Derechos Humanos que “tienen como propósito fundamental alcanzar una vida en paz”.  

“No entendemos porque la sociedad se encarga de tener esa doble moral y de manejar la vida personal como algo público, yo me pregunto, dónde queda el respeto a esa persona por su condición y el respeto a su familia”, expresó.

Juan Carlos Salas dijo además que no es justo que cualquier funcionario sea atacado por su condición sexual, como si su tendencia fuera una limitante para ejercer cualquier tipo de cargo público o privado.

El representante de la Fundación Sucre Diversa, enfatizó al mismo tiempo que no se debe olvidar que nuestra política ya tiene un carácter incluyente para quienes tienen una orientación sexual diferente y el Estado le está brindando garantías.

“No entiendo como una prensa tan amarillista busca y hace de una noticia una condena, porque con actos como estos estamos obligando una persona a que salga del closet y se someta a una burla pública”, expresó.

Según Salas con este hecho se retrocedió “pues si antes la sociedad veía con un poco de respeto a esta población y dicha institución, ahora será peor y todos allí serán tildados de homosexuales y su profesionalismo y logros serán criticados”.   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS