Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Disparan contra vehículo de periodista en protestas de mototaxistas en Sincelejo

Lesionados y daños materiales, así como aprehendidos, fue el saldo de los disturbios protagonizados este lunes por mototaxistas y la Policía Nacional en Sincelejo.

Los desordenes se presentaron en medio de protestas de transportadores informales ante las nuevas medidas restrictivas de circulación de motos tomadas por el Gobierno local.

Pero una de las consecuencias más graves sucedidas en medio del desorden acaecido justo en la fecha de aniversario de la capital sucreña, tuvo como víctima al periodista Rogelio Góez Barragán.

Al comunicador le impactaron su vehículo, al parecer con un proyectil disparado por un arma de fuego, en la Carretera Troncal de Occidente a la altura de “El Zumbao”.

El impacto rompió el vidrio lateral del lado del conductor y el “proyectil” salió el vidrio derecho del copiloto, resultando milagrosamente ileso el periodista oriundo de La Mojana.

“El enemigo es más grande de lo que creen las autoridades, entre los mototaxistas se están camuflando delincuentes armados”, expresó Góez Barragán.

El comunicador afirma que quien le disparó estaba escondido en una vivienda del sector, pues en las afueras no había personas, insinuando que se utilizó un arma de largo alcance.

Los hechos se registraron a las 9:30 de la mañana, después que el comunicador tomara fotos de policías recogiendo llantas y troncos colocados por los revoltosos para bloquear la vía.

Los disturbios se originaron cuando participantes en la marcha lanzaron piedras contra los uniformados del Escuadrón Especial Antidisturbios, Esmad, que venía custodiando la manifestación.

Sobre el particular, el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Julio César Sánchez Ortiz, llegado el mediodía de ayer dio un reporte de tranquilidad, tras haber evitado los bloqueos de importantes vías en la capital.

“Los desadaptados quemaron llantas, atravesaron troncos y tomaron una volqueta con escombros e intentaron apedrear a vehículos de la Policía Nacional y del servicio público”, expresó el Oficial.

Las autoridades respectivas revisaban los elementos probatorios recopilados para determinar si realiza o no judicializaciones contra los aprehendidos por parte de los uniformados del Esmad, que debió utilizar gases lacrimógenos.

Los mototaxistas están inconformes con un decreto que implementa días sin moto los 15 y 30 de cada mes y restringe la circulación de motos con parrillero hombre en determinados sectores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese