Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-09-28

Dólar (TRM)
$2.921,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.660,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.278,47
UVR, Ayer
$243,04
UVR, Hoy
$243,02
Petróleo
US$44,47

Estado del tiempo
2016-09-28

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:51

Marea max.: 18 cms.

Hora: 21:45

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2016-09-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 3 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Docentes marcharon por el sí a la paz en Sucre

-A A +A
 

Educadores de diferentes municipios sucreños salieron ayer a marchar por la paz y promover el sí para el plebiscito del próximo 2 de octubre en donde serán refrendados los  acuerdos del Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc.

Edinson Arrieta, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades) indicaron que darán su espaldarazo a la firma de los acuerdos de paz para termine un conflicto armado de más de 50 años con esa guerrilla y que enlutó a miles de familias colombianas.

“El sí  porque entre otras palabras quiere decir paz y que si es posible la paz, y sabemos que más adelante será la situación compleja, pero son los actores sociales que deben estar atentos a que se cumpla los compromisos  acordados en ese texto de 297 páginas”, indicó el Presidente de la Ades.

En cuanto a la polarización que existe actualmente en diferentes sectores que promueven el sí y los del no, expresó que es que en algunos casos están utilizando unas estrategias rastreras a través de las redes sociales.

“Estamos en un país en donde las dos parte pueden hacer la campaña con la frente en alto, responsabilidad, seriedad, porque no podemos aceptar por ejemplo que hoy a través de las redes se esté diciendo que está casi aprobado en el Congreso un proyecto  de Ley para gravar las pensiones y financiar el posconflicto, lo cual es algo mentiroso”, aseveró.

Según el Presidente de la ADES, el gremio de docentes en Colombia infortunadamente ha sido la organización  más victimizada con más de 1.070 muertos, “y por eso recibimos con los brazos abiertos este proceso de paz que se está llevando a cabo”.

Humberto Quiroz Morales, docente de Colosó, dijo que las poblaciones de los Montes de María vivieron la violencia y masacres, pero ya es hora que éstos pueblos vivan en paz, “por eso estamos protagonizando esta marcha para dejar un mensaje a las nuevas generaciones que merecen vivir en un país en paz y que cese la violencia”, expresó.

La marcha de los docentes por el sí a la paz recorrió las principales calles de la capital sucreña, los participantes portaron diferentes elementos alusivos a la paz y globos blancos de manera simbólica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2184 fotos
60645 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI NO MARCHAN NO COMEN

ES facil interpetar ese acto TAN BOCHORNOSO tipico de un ARRODILLADO SI NO MARCHAN Y APOYAN EL SI facil NO COMEN PORQUE LOS DESPIDEN , cuando yo vea la mutitud de personas de el comun marchando podria darle credibilidad a esos actos, mientras SEAN DOCENTES Y TRABAJADORES DE EL ESTADO es BAJO PRESION Y CHANTAJE