Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Duro golpe a la corrupción dan las autoridades en Ovejas

-A A +A
 

La Policía Nacional en desarrollo de la operación “Daniel”, bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación, dio un fuerte golpe contra la corrupción en el departamento de Sucre.

Se trata de la captura de dos personas que presuntamente venían estafando a beneficiarios de viviendas de interés social en el municipio de Ovejas, región de los Montes de María.

Los capturados fueron los arquitectos Gloria Elena Gutiérrez Revollo y Mario Segundo Mejía Burgos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional 23, señalados por estafa agravada y abuso de confianza calificado.

Este golpe se hizo posible tras ponerse en conocimiento de la Fiscalía Seccional 23 de posibles irregularidades en la ejecución del proyecto de vivienda de interés social denominado “Renacer” en la mencionada localidad.

La información fue suministrada por supuestas víctimas al afirmar que los arquitectos mencionados realizaron las obras con material de mala calidad, sin utilizar la reglamentación sobre sismo resistencia.

Los beneficiarios afectados con esta situación expresaron en su momento que además en algunos casos la suma de las actividades no llegan al 100%  del valor del subsidio que era de 8 millones 568 mil peso.

Gloria Elena Gutiérrez Revollo, de 39 años, actuaba en representación legal de la Unión Temporal La Nueva Vida y Mario Segundo Mejía Burgos, de 44 años, como delegado de la Fundación “Fandes”.

Los mencionados subsidios fueron asignados mediante Resolución Número 1768 de diciembre de 2006, a 99 familias por valor de 681 millones de pesos por parte del Fondo Nacional de Vivienda, a los hogares damnificados por los atentados terroristas de Ovejas.

Cabe anotar que además de esto, supuestamente los capturados le quitaban hasta 500 mil  pesos a los beneficiarios para la escrituración, de acuerdo con las denuncias recibidas por la Fiscalía General de la Nación.

A parte de lo anterior, al parecer muchos de estos subsidios fueron cobrados a través del poder que le dieron los beneficiarios a Mario Segundo Mejía Burgos y no se les construyó la vivienda a los respectivos beneficiarios.

Se cree que en las viviendas que fueron construidas, solamente se invirtieron alrededor de 3 mil millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PADRE DE TOMAS? TIERRA DEL PUERCO GARCIA O HERNANDEZ?

supuesto hijo "legitimo" de ALVARO ORDONEZ no se presenta examen de ADN. manipulaciones de Liliana Hernández Montes, CORRUPCION CRIMENES -- EN FORO FARC-EP : http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html////// FARC- EP : Http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/86-justicia-para-un-joven-del-pueblo-reparacio