Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Educadores marcharon y siguen en paro

Cientos de educadores sucreños marcharon en la mañana de ayer por un tramo de la carretera Troncal de Occidente y diferentes calles de Sincelejo, en el marco del Paro Nacional que adelanta el magisterio a nivel nacional.

Desde tempranas horas los educadores se concentraron y marcharon, para pedir al Gobierno Nacional que cumpla con el aumento salarial 2014, al igual que se suspenda la evaluación docente, y se exija a los operadores de la salud mejorar la prestación de los servicios médicos asistenciales a los docentes y los beneficiarios.

La movilización coincidió con la celebración ayer del Día del Maestro, por lo que los educadores llamaron la atención del Ministerio de Educación Nacional para que atienda las peticiones de este sector.

Eder Mósquera, tesorero de la Asociación de Educadores, dijo que la evaluación docente tiene que ser diagnóstica y formativa, al tiempo que el Gobierno Nacional asuma las dificultades que hay de capacitación al magisterio para superar los problemas de calidad de la educación que existen hoy en Colombia.

Los educadores con pancartas y gritando consignas, rechazaron el pésimo médico servicio asistencial que reciben.

“Las entidades prestadoras no están cumpliendo como debe ser los términos de referencia contratados para la salud del magisterio colombiano y hay muchos problemas a lo largo y ancho del País, por eso exigimos que se de solución a este problema”, dijo Mósquera.

Hasta ayer la negociación de la Federación Nacional de Educadores (Fecode) con el Ministerio de Educación Nacional continuaba, buscando llegar a acuerdos para levantar el paro.

En Sucre, unos 8 mil docentes se encuentran en cese de actividades, y más de 250 mil estudiantes están afectados al no recibir clases desde el miércoles anterior.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese