Sucre


El dengue sigue creciendo en la capital sucreña

EDITH QUIROZ

29 de octubre de 2014 12:02 AM

Sincelejo sigue presentando el mayor número de casos de dengue en el departamento de Sucre, con 1.962 casos confirmados de 2.165 reportados en el presente año como sospechosos, por el Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila).

De acuerdo a la Secretaría de Salud Municipal, pese a las acciones de prevención, información y educación para seguir combatiendo el dengue, este sigue en aumento.

De los 1.962 casos confirmados de la enfermedad, 1.941 son dengue y 21 dengue grave.

La secretaria de Salud y Seguridad Social de Sincelejo, Viviana Ordosgoitia, reiteró el llamado a fortalecer y mantener las medidas preventivas, para evitar que se siga proliferando no solo el dengue, sino el virus del chikungunya.

La Comuna Número 13 de Sincelejo es la que presenta la mayor tasa de incidencia de casos sospechosos por cada 100.000 habitantes; le siguen las comunas 10, 6, 8, 1, 3, 7 y 11.

El dengue es una enfermedad viral, de carácter endémo-epidémico, transmitida por mosquitos del género Aedes, principalmente por Aedes Aegypti, que constituye hoy la arbovirosis más importante a nivel mundial en términos de morbilidad, mortalidad e impacto económico.

El municipio de Sincelejo se encuentra en situación de brote desde finales del año 2011 y el mayor número de casos se han registrado en pacientes afiliados al régimen subsidiado con el 55,61%, y el 36,75% pertenecen al contributivo.

Según las autoridades de salud, para prevenir el dengue se recomienda?lavar y cepillar los tanques y evitar los criaderos en las casas, usar toldillos en todo niño menor de cinco años y consultar al médico por urgencia para revaloración el primer día sin fiebre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS