Sucre


El dinero que se movió en elecciones fue inusual: Antonio Guerra

EL UNIVERSAL

12 de marzo de 2014 12:02 AM

El senador de la República, Antonio Guerra De la Espriella, quien tras las elecciones del domingo anterior logró mantener su credencial, cree que diferentes circunstancias desvirtuaron el pasado debate electoral.

Según Guerra De la Espriella, del Partido Cambio Radical, varios candidatos participaron con ciertas ventajas y otros en desventaja, lo que habría quitado fuerza a las elecciones para el Congreso colombiano.

“En mi caso. Me tocó competir en condiciones desiguales frente a otras personas, por ejemplo: el establecimiento, entiéndase Gobernación y Alcaldía, que llevaron candidatos propios, además candidatos de sangre”, explicó el congresista sucreño.

Señaló, igualmente, que en Sucre, sobre todo en la ciudad de Sincelejo, “el dinero que se movió por parte de algunas campañas o aspirantes fue inusual, aunque en el pasado también se daba algo parecido”.

Para el Senador de la República, en las recientes elecciones se vio igualmente un fenómeno y fue el “Uribismo” que, según él, desplazó a un número importante de electores particularmente de opinión, que en otras ocasiones acompañaron proyectos políticos serios.

Dijo, finalmente, que lo que queda es hacer un reacomodamiento de la política en general y buscar, a través de una reforma del sistema, la manera de erradicar estas circunstancias que de una u otra manera desvirtúan los verdaderos procesos políticos y sus resultados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS