Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Electricaribe debe aumentar inversión del Plan 5 Caribe para Sucre

-A A +A
 

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, dijo ayer en Sincelejo que existe una baja inversión en el departamento de Sucre del Plan 5 Caribe que ejecuta la empresa Electricaribe.

“La prioridad para el departamento de Sucre es el aumento de las inversiones por lo que hemos requerido al prestador porque se requiere una reformulación en este tema”, dijo la Superintendente, luego de una reunión con el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, y el gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero.

Explicó que independientemente de la estrategia del Plan 5 Caribe, han impuesto un Programa de Gestión a Electricaribe, el cual es sancionable, si la empresa incumple algunos de los aspectos del mismo. “La situación de Electricaribe y las inversiones están condicionando a un flujo de caja que hace que cada día esté mucho más demorado el tema de cumplimiento. En el Plan hemos impuesto una serie de mantenimientos en cada uno de los departamentos que contribuye a la mejora del servicio y el consumidor se ve acompañado por una entidad como la Superitendencia que vela por los derechos de los usuarios”, dijo.

La funcionaria dejó en claro que la solución a la problemática de Electricaribe no está en manos de la Superintendencia, como se le ha vendido la idea al país, “porque desde la vigilancia y control no se resuelve la problemática estructural de más de una década y con un rezago de inversión de mucho tiempo, pero si seguiremos trabajando en cada uno de los departamentos por una solución de mediano plazo”, aseveró.

La Superintendente realizó también una visita a los barrios Santa Cecilia, Divino Niño y Mano de Dios en la zona Sur de Sincelejo, para revisar el resultado de los mantenimientos que adelanta Electricaribe y el cumplimiento de los compromisos que asumió el año anterior durante una mesa de trabajo.

Alcalde y Gobernador esperan mejore situación

Por su parte, el alcalde Jacobo Quessep Espinosa, dijo que es absolutamente favorable el acompañamiento de la Superservicios para analizar el tema de la prestación del servicio de energía por parte de Electricaribe.

Según el Alcalde, la problemática del referido servicio en Sincelejo se refleja en tarifas altas en algunos sectores, deficiencias en el servicio, la vulnerabilidad que tiene la estructura con la cual se presta este y que es responsabilidad de la empresa hacer las inversiones preventivas, lo cual hoy no se siente en la ciudad y en Sucre.

“Exigimos a Electricaribe que haga las inversiones y no las someta a condicionamientos diferentes a la obligación que tienen con los usuarios, que facture lo que realmente se consume y no conceptos que no están legitimados para hacerlos, eso es lo que venimos solicitando al Gobierno Nacional”, dijo Quessep Espinosa.

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, ratificó la posición que han tenido los mandatarios del Caribe en el sentido de que Electricaribe es una empresa depredadora de los presupuestos de los ciudadanos, la mala calidad del servicio y las altas tarifas.

Dijo que celebra el compromiso de la Superservicios y espera que ojalá se le pueda poner un dique de contención a la situación que existe con dicha empresa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese