Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Embajador de la China estuvo en Sucre explorando posibilidades de cooperación

El embajador de la República Popular China, Li Nianping, estuvo en esta ciudad, para explorar posibilidades de cooperación con el departamento de Sucre.

Durante su reciente visita se reunió con las autoridades locales y departamentales, en donde conoció las potencialidades que tiene esta región.

Uno de los encuentros fue con la gobernadora encargada de Sucre, Luisa Fernanda Pérez Rodríguez, y los secretarios de despacho, en donde le dieron a conocer, las principales actividades económicas y el comportamiento de cultivos como el ñame, arroz, yuca, yuca industrial, aguacate y cacao.

También, todo lo concerniente a ganadería, turismo y aspectos de cómo se encuentra el departamento en materia de agua potable y vías.

El Embajador destacó que es la primera visita que realiza a Sucre durante sus dos primeros años en este cargo, y que la finalidad es profundizar el conocimiento sobre esta región. Indicó que con este ya es el departamento número 21 que visita.

El Gobierno Departamental le solicitó que dentro de los procesos de cooperación que adelanta su país se tenga en cuenta a Sucre y que se fortalezca con bancos de maquinaria para atender las necesidades de los pequeños productores; la necesidad de distritos de riego en la región, teniendo en cuenta la escasez de agua durante periodos secos.

El Embajador de la China también se reunió con el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, quien le mostró los proyectos más ambiciosos que actualmente están en proceso de elaboración y ejecución en la zona urbana y rural de Sincelejo, esto con el fin de conseguir cooperación internacional de la República Popular China.

“El Alcalde y sus secretarios nos han dejado una impresión muy profunda. Vamos a llevarnos esta información para entregársela a las empresas chinas y luego buscar que ellos tengan una participación muy activa en la ciudad. La Embajada va a promover y fomentar estos lazos”, dijo el embajador Li Nianping.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buscando burros

El embajador de China explorando posibilidades de cooperación Huummmmmm, mas bien anda buscando burros pa' despellejarlos y llevarse a piel de este animal.