Sucre


Empate se definiría con una moneda en Sucre

EDITH QUIROZ

28 de octubre de 2015 12:00 AM

En el municipio de Sucre, Sucre, no se sabe aún el nombre del nuevo Alcalde Municipal, al presentarse un empate entre los candidatos Milton Maury Ruiz, del partido Opción Ciudadana y Eber Martínez García, del partido Cambio Radical, ambos con 6.768 votos obtenidos en las elecciones del domingo anterior.

Los escrutinios  de ese  municipio debieron ser  trasladados a Sincelejo para garantizar la seguridad a los claveros y la Comisión Escrutadora.

La Comisión Escrutadora integrada por funcionarios de la Registraduría del Estado Civil y jueces de la República adelantan la revisión de la votación, mientras que los candidatos acompañados de sus respectivos abogados han presentado las reclamaciones del caso.

Eber Martínez García, del partido Cambio Radical es comerciante y manifestó que está seguro que de ser el ganador porque ellos realizaron la sumatoria de votos consignados en el  E-14 y registran la mayoría de éstos. “Nosotros estamos seguros de los resultados y tienen que aparecer los votos, por lo que nunca habrá empate, Yo estoy ganando con 87 votos a favor”, dijo.

Manifestó que confía que con el favor de Dios todo se aclarará, “yo estoy preparado para administrar Sucre Sucre y que haya un cambio”, aseveró el Candidato de Cambio Radical.

Milton Maury, el otro candidato del partido Opción Ciudadana, indicó que esperan el conteo voto a voto para que se resuelva esta situación, la cual por primera vez se presenta en el Municipio. Este aspirante busca llegar por segunda vez regir los destinos de su Municipio, fue mandatario por elección popular en el periodo 2001-2003.

Óscar Maya, delegado (e) de la Registraduría en Sucre, explicó que el preconteo que se realizó el día domingo es muy rápido y no tiene validez jurídica, por lo que la Comisión Escrutadora adelanta el proceso para definir la situación, “creo que es muy poco probable que persista el empate, pero en el evento que llegare a ocurrir el asunto del empate se define con una moneda a la suerte. Esto es muy poco común, es una desafortunada coincidencia que los dos candidatos sacaran el mismo número de votos”, dijo el Delegado.

Manifestó que esta situación ha generado problemas graves en el municipio de Sucre Sucre en donde se presentó asonada y debió pedirse la protección de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad a la Registradora Municipal. “Como no había garantías se debieron trasladar los escrutinios a Sincelejo “, aseveró.

Por otra parte, informó que en el resto de municipios sucreños los escrutinios avanzan normalmente, ya recibieron los resultados de Colosó, y esperan en las próximas horas lleguen los de otras localidades.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS