Sucre


Empresarios de Morrosquillo, optimistas con Semana Mayor

EDITH QUIROZ

15 de abril de 2014 12:02 AM

El gremio de empresarios turísticos del Golfo de Morrosquillo está optimista con esta temporada alta de Semana Santa y esperan sea una de las mejores de los últimos años.

Según Héctor Conde Rangel, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo, Asetur, hay coordinación con las administraciones municipales de Coveñas y Tolú, al igual que con los gremios del sector turístico, por lo que la promoción de la marca Golfo de Morrosquillo como destino turístico está siendo reconocida a nivel nacional.

Esta asociación reúne a unos 60 empresarios del Golfo, quienes vienen liderando un trabajo de promoción para aumentar la afluencia de visitantes en las temporadas altas a las playas y demás atractivos turísticos de Boca de la Ciénaga, Islas de San Bernardo y el Parque Natural Roca Madre, entre otros.

“Estamos optimistas por la promoción que hemos hecho y creemos que va haber lleno total”, dijo.

Destacó la expedición, por parte de la Administración Municipal de Coveñas, del Decreto 055 del 8 de abril del este año, con el fin de regular lo relacionado con el ordenamiento de las playas en esta temporada, el expendio de comidas en las playas, circulación de cuatrimotos, entre otros.

Al igual que evitar la informalidad para que el gremio legalmente reconocido no se vea afectado.

Un 60% está lleno
Según Héctor Conde, actualmente registran un 60% de cobertura en los hoteles, hostales, cabañas, entre otros, y esperan completar el 100 % en los próximos días, dadas las reservas que tienen turistas especialmente de Bogotá, Medellín, Boyacá, Santander, incluso de otras ciudades de la Costa Caribe que aunque gozan de playas, prefieren Coveñas por su belleza y tranquilidad.

Los hoteleros y afines están confiados en que no haya fallas en el servicio de energía eléctrica en esta temporada, pues Electricaribe ha garantizado la prestación del servicio.

En lo concerniente al servicio de aseo en Coveñas, una de las falencias actuales, el Gobierno municipal contrató con los carros de Interaseo de Sincelejo para que presten el servicio en la temporada y no haya emergencia sanitaria.

El representante de los empresarios destacó el apoyo de los organismos de seguridad del Estado, la Policía Nacional e Infantería de Marina para garantizar la seguridad en los corredores viales del Golfo, así como la intervención de la autoridad marítima para controlar a las embarcaciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS