Sucre


En Chengue, Ovejas no hubo quemas de rancho como dijo medio radial

El comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, coronel Juan Carlos Castro Paz, desmintió informaciones difundidas a través de medios radiales que hablan sobre la presunta quema de varios ranchos en el corregimiento de Chengue (Ovejas), a manos de grupos armados ilegales.

Una vez conocidas las versiones en la mañana de este martes, a través de un medio radial nacional, en horas del mediodía Castro Paz se trasladó hasta la población anclada en los Montes de María, para verificar tales informaciones, confirmando que sus hombres tienen el control total del área.

“Nosotros no hemos visto guerrillas en la zona, ni ningún miembro de la comunidad ha tenido avistamiento de estos grupos”, expresó el oficial, quien cree que estos nuevos rumores de presencia subversiva pueden tener relación con el llamado “paro armado” de la semana pasada.

“Hay tal vez bandas de microtráfico y delincuentes comunes que en ocasiones molestan a la gente hurtándole, pero presencia de grupos armados ilegales no hay. La Fuerza Pública está aquí para proteger esta zona de consolidación”, enfatizó el comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina.

Según el oficial, desde hace “más de ocho años no se ha presentado un hecho violento en los Montes de María, como ataque contra infraestructura energética, carreteras o oleoductos, así mismo no se han registrado combates con las tropas, porque la jurisdicción están segura”, recalcó.

Ramiro Meriño, habitante del corregimiento de Chengue, expresó que en su comunidad no hay inseguridad y después de la masacre del 2001 han venido viviendo tranquilos, pues no se dan hechos violentos como en décadas pasadas.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS