En Chinullito (Colosó), unidad para las víctimas entregó equipos tecnológicos

09 de diciembre de 2018 01:01 PM
En Chinullito (Colosó), unidad para las víctimas entregó equipos tecnológicos
Líderes comunitarios en Chinulito recibieron la dotación entregada por la Unidad para las Víctimas. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Unidad para las Víctimas de Sucre entregó varios equipos tecnológicos a la comunidad de Chinulito, corregimiento de Colosó, que hacen parte del Sujeto de Reparación Colectiva.

La dotación consisten en impresoras multifuncionales, computadores y video proyector, que serán utilizadas para las reuniones de las asociaciones comunitarias y los estudiantes que hacen parte de Chinulito, al igual que Cerro, Ceiba y Arenita.

Según la Unidad para las Víctimas, unas 400 familias podrán beneficiarse con estas herramientas tecnológicas cuando lo requieran.

“Escuchamos las necesidades de la gente y trajimos estos equipos de muy buena calidad. Esperamos que les sea de gran utilidad y que los cuiden mucho para que les perdure por largo tiempo”, informó Karen González, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Sucre.

Por su parte, Franklin Jaraba, líder de víctimas en el corregimiento de Chinulito, expresó la satisfacción por los elementos recibidos, resaltando que era una necesidad para la comunidad que requiere estar conectada y con herramientas tecnológicas con las cuales también impulsar el desarrollo.

“Para nosotros son de mucha importancia estos elementos, porque aquí es muy difícil incluso imprimir un documento o sacar una fotocopia. Para eso nos tocaba trasladarnos a otros corregimientos, lo que incrementa los costos”, dijo el Líder.

Asimismo, Melisa Pérez, personera de la institución educativa de Chinulito, dijo que tienen la gran responsabilidad de cuidar y proteger esos equipos, ya que es un esfuerzo de las instituciones para que el sector educativa cuente con estos servicios.

La Unidad para las Víctimas indicó que estas entregas hacen parte del los compromisos dentro del plan de reparación colectiva a las víctimas en diferentes zonas del departamento de Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS