Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Guaranda siguen trabajos de cierre del chorro por donde rompió El Cauca

Más de 200 personas continúan hoy con las labores para cerrar del chorro por donde rompió el río Cauca que inundó zona rural del municipio de Guaranda.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de Sucre, informó que los trabajos avanzan a buen ritmo. "Se está utilizando maquinaria y con costales se está cerrando la boca que se abrió a unos 500 metros de la cabecera municipal”.

El funcionario precisó que hay un área amplia de la zona rural afectada en donde las aguas arrasaron cultivos y también viviendas inundadas.

“En estos momentos se está realizando el censo por parte del comité de Gestión del Riesgo para establecer el número de familias afectadas, pero las labores están concentradas en el cierre de la boca por donde rompió”, explicó Vega Lastre.

Una vez esté listo el censo de afectados será definida la ayuda humanitaria por parte del nivel central, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Aunque sigue lloviendo en la zona, el nivel del río Cauca no ha aumentado, se mantiene desde ayer igual.

Por otra parte, en el municipio de Sucre han reportado la afectación de 500 familias en la zona del Pancegúita, por el desbordamiento del Cauca en el área de Achí, Bolívar.

"El Gobierno departamental ha trabajado durante todo el 2016 en acciones de prevención para evitar esta situación. Hemos contado con la ayuda de la UNGR, que ha enviado costales y recursos para el pago de jornales. Sin embargo, la crudeza de la naturaleza ha sido más fuerte", finañizó el coordinador de Gestión del Riesgo de Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese