Sucre


En la Mojana realizan trabajos para prevenir inundaciones de cara al invierno

EL UNIVERSAL

23 de abril de 2016 12:00 AM

Madrugándole a la época de lluvias, la Gobernación de Sucre realiza trabajos de prevención de inundaciones en las dos regiones más susceptibles de sufrir con el cíclico problema en esta sección del país. En ese sentido, se está adecuando la vía que desde El Cauchal conduce a la cabecera del municipio de Sucre, en la región de la Mojana, con una longitud de 56 kilómetros, de los cuales 32 ya están habilitados.

Con esto se le dio respuesta a una solicitud hecha por el gobierno local, quien expuso la necesidad de intervenir la única comunicación vehícular que tenían con el resto del departamento, al quedar seco el Caño Mojana.

Hace aproximadamente dos meses, el banco de maquinaria y el grupo de operarios de la Gobernación fueron desplazados hasta ese punto, para que los habitantes de esa región pudieran movilizarse sin problemas.

Otra de las acciones preventivas es la construcción de “jarillones” en la margen izquierda del Río Cauca, en los municipios de Majagual, Achí y Guaranda.

Carlos Arturo Guerra Sierra, secretario de Gobierno del departamento de Sucre, manifestó que el propósito de la Administración es reducir el riesgo de inundaciones en esta temporada de lluvias que se avecina y que según el Ideam, comienza a mediados de este año.

Cada año el invierno azota de manera contundente a la región mojanera, provocándoles con las inundaciones, la pérdida de cultivos, así como aves de corral y demás pertenencias a cientos campesinos que derivan del campo su sustento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS