Sucre


En los Montes de María sí hay delincuencia, pero no se ha visto guerrilla

En los Montes de María hay un problema de delincuencia común, pero no hay guerrilla como se ha querido hacer creer, según lo expresado por el Comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, Coronel Juan Carlos Castro Paz, tras visitar ayer la región con periodistas de Sucre y Bolívar.


Castro Paz enfatizó al mismo tiempo que “no hay ningún indicio que nos diga que acá hay guerrilla en armas y lo hemos verificado en las últimas horas en las poblaciones de Pijiguay y Don Gabriel, en donde tenemos ubicadas tropas de la Armada Nacional”.


Esto, en respuesta al polémico video dado a conocer a través de redes sociales en donde un agente de la Policía Nacional deja entrever a un conductor la supuesta existencia de informaciones de la comunidad, las cuales indican una presunta presencia de subversivos en la región. 


Con relación al corregimiento de El Piñal, el Oficial dijo que esta es una población ubicada cerca a una vía de mucho movimiento y “muchas veces hay gente foránea que se establece en la noche, tal vez a delinquir, por eso vamos a tomar algunas medidas con el Comandante de la Policía de Sucre”.


Por lo pronto, la Primera Brigada de Infantería de Marina, a través de su Batallón 14, estará instalando puestos de control en la Carretera Troncal de Occidente, en las afueras de El Piñal, intercambiando información de actividad delictiva con la Policía Nacional.

 

Hablan los habitantes
César Barcha, habitante del corregimiento de Don Gabriel, asegura no haber visto guerrilleros en la población, pero si escucha rumores de la supuesta existencia de un grupo de quince hombres fuertemente armados.


“Los sábados y domingo en horas de la noche si hemos escuchado disparos hechos por personas en las calles”, expresó el morador del corregimiento jurisdicción del municipio de Ovejas,  quien al mismo tiempo dijo sentirse seguro. 


El morador aprovechó la presencia de la prensa para denunciar la falta de agua en la población y que el servicio de energía eléctrica frecuentemente es suspendido y a veces demora hasta tres días sin ser restablecido.


Por su parte, Edinson Villa Márquez, residente en el corregimiento de El Piñal, expresó que solo ha escuchado rumores sobre la supuesta presencia subversiva en la región, pero él, como sus compañeros campesinos, no ha observado hombres fuertemente armados al margen de la ley en la región.


Finalmente, Denis Vides Feria, también habitante de El piñal, pidió a las autoridades mayor presencia militar en la población, pues “desde que esto se compuso, hace más de ocho años, nos abandonaron y es muy raro ver un militar por aquí, por eso sería bueno que nos mandaran las tropas para cuidar lo alcanzado por Uribe”.

 

Seguimiento a exguerrilleros
La Armada Nacional les está haciendo seguimiento con personal de inteligencia a los exguerrilleros de los frentes 35 y 37 de las Farc, quienes ya han quedado libres por cumplimiento de penas, con el propósito de establecer sus actuales actividades.


Algunos de estos fueron capturados el año pasado delinquiendo a modo propio en localidades de los Montes de María y se tiene información de otros que están siendo individualizados para posteriormente proceder a atraparlos.


Según lo informó el Comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, Coronel Juan Carlos Castro Paz.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS