Sucre


En Montes de María no hay guerrilla: coronel Gómez

EL UNIVERSAL

11 de julio de 2014 12:02 AM

El Oficial de la Armada Nacional indicó además que en su jurisdicción no existen tampoco bandas criminales como “Los Rastrojos”, “Los Urabeños” o “Los Paisas”, sino delincuentes comunes que quieren sembrar la zozobra en dicha región.

Esto último lo enfatizó el uniformado refiriéndose a una serie de grafitis que aparecieron la madrugada del pasado miércoles en las localidades de Morroa y Los Palmitos, alusivos a los 50 años de existencia del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Para el Oficial, al igual que para los demás organismos de seguridad del Estado con presencia en el departamento de Sucre, esta clase de avisos provienen de delincuentes comunes y no de delincuencia organizada.

“Sin embargo, hemos observado que al igual que el tema de los panfletos, los grafitis vienen haciéndose en horas nocturnas, por ello incrementamos nuestros patrullajes en la noche en esta localidades”, dijo el Comandante de la unidad militar.

El Coronel Luis Jorge Gómez, al mismo tiempo expresó que el organismo armado al cual pertenece y las comunidades de los Montes de María tiene actualmente una excelente relación y que sus miembros están colaborando con información oportuna.

El Oficial informó además que próximamente la Primera Brigada de Infantería de Marina estará estrenando una nueva estrategia, la cual busca tener una mayor presencia en las zonas rurales a través de patrullas en moto y camionetas.

“No serán tropas patrullando como se veían en otras épocas y como me lo han solicitado los alcaldes de la región, pues hemos tenido una reducción de hombres y eso ya no es posible”, indicó.   

Gómez añadió además que ya ha realizado consejos de seguridad con los alcaldes de Buenavista, Sampués y Chalán, en donde se tocaron temas relacionados con delitos que se vienen cometiendo en dichas localidades, entre ellos extorsiones a campesinos.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS