Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Montes de María programa de acceso a la justicia registra positivo balance

Las comunidades de los Montes de María en los departamentos de Sucre y Bolívar están accediendo en mayor medida, a los servicios de administración de justicia y las dinámicas de resolución pacífica de conflictos.

A través del Programa de Fortalecimiento al Acceso a la Justicia auspiciado por la Usaid, las gobernaciones de Sucre y Bolívar, las alcaldías de San Onofre, Ovejas, San Jacinto y El Carmen de Bolívar, durante 4 años, se desarrollaron acciones para el mejoramiento de los servicios de justicia e integración de los comités locales de Justicia, a fin de superar las barreras que se presentaban en la región para resolver los conflictos.

Juan Carlos Vargas Morales, director de Intervención del territorio de la Agencia de Renovación Territorial, informó que este es solo el inicio, y muestra el camino que se debe seguir para que todas las organizaciones sociales, las comunidades, los operadores de justicia, las entidades territoriales y en general quienes están presentes en el territorio, profundicen en este Programa que ha sido exitoso para la región.

Agregó que aún persisten barreras y se relacionan a que hace falta más presencia institucional de Fiscalía, jueces en cada uno de los municipios de los Montes de María, entre otros.

“Hay que empoderar a las comunidades para que puedan dirimir sus conflictos, superar las barreras de acceso a la justicia en las zona rural, en las cabeceras municipales los ciudadanos accede a puntos de atención, pero hay muchos que no saben a que instancias acudir”, dijo Vargas Morales.

Explicó que el balance es positivo en este Programa que contó con el apoyo de la academia, por lo que corresponde ahora a las instancias locales y operadores de justicia hacer seguimiento para que el acceso a la administración de justicia sea fácil, y dirimir los conflictos pacíficamente en las comunidades.

Algunos de los conflictos que se presentan en mayor medida en la región, están relacionados con la violencia intrafamiliar, la violencia sexual, el microtráfico y el tema de tierras, “este último es un problema muy fuerte en la región, por el despojo, desplazamiento, formalización, lo que genera un alto nivel de conflictividad, por lo que se requiere una atención más integral y deben converger más entidades para resolverlos”, dijo el Director de la Agencia de Renovación Territorial en la región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo:Desaparición d alcalde Al.varo Ordóñez +Sr. Re.dondo:justicia p criminales y complices- Genitor d bastardo usurpador To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido:einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices