Sucre


En parques de Sincelejo instalan nuevas escultoras de la Iguana

EL UNIVERSAL

22 de diciembre de 2015 09:57 AM

La Administración Municipal de Sincelejo regaló dos nuevas esculturas para ubicarlas en puntos estratégicos de  la Ciudad, para transmitir un mensaje a todos los sincelejanos, desde los niños hasta los adultos, para que cuiden mucho más la naturaleza.

Se trata de una Iguana gigante y colorida, ubicada en la diagonal 25A, entre calle 32, y la Flor de Bonche, en la carrera 25, entre calles 20 y 20A, avenida Las Peñitas frente al parque de Los Periodistas.

Ana María Castañeda Gómez, gestora Social del municipio de Sincelejo dijo. “Hemos luchado para traer el arte a Sincelejo, estas esculturas que tienen un valor artístico muy importante se convertirán en referentes y darán identidad a los ciudadanos sincelejanos”.

Elsa Marina, cuyo nombre artístico es “Elmar” es la artista diseñadora de las esculturas que están siendo instaladas en la ciudad. Ella ha expresado su idea de hacer estas esculturas representando a las iguanas que vio en un parque de Sincelejo durante una de sus visitas a esta ciudad, al igual que la flor del bonche, tradicional en Sincelejo por ser esta especie utilizada por las mujeres bailadoras de fandango para colocarse en su cabeza.

“Para mí estas dos esculturas representan dos íconos de la ciudad, esto es traer arte urbano, hacer ciudad con estas esculturas”, dijo Elmar.

El proyecto de intervención de estos espacios urbanos, por valor de $613.192.118 millones, también incluye la reubicación y embellecimiento de la escultura pública que rinde homenaje al Indio, que será reubicada en la carrera 12, entre calles 31 y 32 (en la intersección de la Y vial sobre el curso del arroyo del puente Pintao).

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS