En San Marcos decretan calamidad pública por inundaciones

25 de mayo de 2017 08:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Oficina de Gestión del Riesgo de Sucre confirmó que más de 1.200 familias se encuentran afectadas por inundaciones en zona rural de San Marcos, por lo que la Alcaldía de este municipio decretó la calamidad pública y son adelantadas estrategias de respuesta inmediata.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, explicó que la emergencia se registra debido al rompimiento que tuvo el río Cauca en Colorado (Antioquía), el cual inicialmente inundó la región de Ayapel, y desde ayer está afectando la zona del San Jorge sucreño.

Indicó que esta emergencia ha tomado por sorpresa a los habitantes en esta temporada, porque aparentemente dejó de llover y los cuerpos de agua han bajado de caudal.

Actualmente están afectados el corregimiento El Torno y las Parcelas de la Gloria, Venecia, La Mancha, Algarrobo, Seheve, Victoria, La Linda, El Chopá, Tumbacojo, La Metra, El Latal, Caño Carate, La Isla, Las Flores, Comesilleva, El Pital y Cuenca. En estos han resultado inundadas vías y los cultivos.

Vega Lastre informó que el Gobierno departamental adelanta las gestiones necesarias para aplicar una estrategia de respuesta que permita mitigar el impacto de estas inundaciones.

El funcionario resaltó que desde la Gobernación se viene agilizando toda la tramitología, a fin de contribuir a que las ayudas que enviará la UNGRD lleguen en los próximos días.

“El Gobernador de Sucre envió 10 000 costales para contener el agua en parte de la zona urbana y algunos jarillones que se pueden intervenir. Se está a la espera de las ayudas humanitarias para apoyar a las familias que resultaron damnificadas con estas inundaciones”,  dijo el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS