Sucre


En San Marcos se inicia construcción de 200 viviendas

EL UNIVERSAL

03 de febrero de 2017 04:17 PM

En el municipio de San Marcos, subregión del San Jorge, iniciará la construcción de 200 viviendas gratis para beneficiar a personas de escasos recursos económicos, dentro del programa que impulsa el Gobierno Nacional.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, visitó ayer esta población y conjuntamente con el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, y el alcalde San Marcos, Bladimir Sierra, colocaron la primera piedra de este proyecto de vivienda.

"Reconozco el trabajo que hicieron las autoridades. Este fue uno de los municipios más cumplidos en Sucre; con esto demuestran su compromiso, pese a los pocos recursos con que cuentan. Por eso, hoy iniciamos la transformación de estas familias. También quiero exigir a Findeter y al contratista para que dé inicio a las obras de alcantarillado. En cinco meses esperamos que esté resuelto", manifestó Vargas Lleras.

El proyecto tiene un valor de $10 mil 350 millones, financiados por el Gobierno Nacional. El lote de terreno en donde serán construidas las viviendas fue aportado por la Alcaldía Municipal de San Marcos, con una inversión de $440 millones de pesos.

"Con esto se brindará solución a 200 familias de bajos recursos y, además, se generarán 400 empleos para la gente de este municipio. De esta manera, le seguimos apostando a dignificar la vida de los sucreños con una vivienda digna. Velaremos porque en cinco meses sea entregado este proyecto", dijo el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero.

De acuerdo al proyecto, cada vivienda será de 55 metros cuadrados, contarán con tres habitaciones, sala comedor y zona de labores.

Adicionalmente, el Gobierno Nacional entregará 200 computadores y servicio de Internet gratuito.

"Solicitamos al Vicepresidente que nos aprueben recursos para construir 200 viviendas más, ya que el lote está apto para esto. Aprovecho también para pedirle que se solucione el tema del alcantarillado, pues esto ya tiene los recursos asignados y no podemos pagar por la negligencia del contratista. Apórtenos, además, $24 mil millones para que el municipio quede al 100% con cobertura de alcantarillado", expresó el alcalde de San Marcos, Bladimir Sierra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS