Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Sincelejo avanza la formación a motociclistas

La formación a motociclistas en Sincelejo continúa con el fin de contribuir a la movilidad en la capital sucreña y prevenir los accidentes de tránsito.

Es así como fueron certificados a través de la Escuela de Formación a Motociclistas un grupo de ciudadanos quienes asumieron el compromiso de educarse en los temas de transporte y tránsito, y la forma cómo deben comportarse en las vías.

“La mayoría de los casos de accidentes de tránsito en el municipio de Sincelejo son promovidos por un mal comportamiento de los seres humanos, el irrespeto a las normas de tránsito, por eso hoy le estamos apostando a educar al ciudadano de manera gratuita”, dijo el alcalde de Sincelejo.

Según el Mandatario, es importante resaltar el aporte que hacen las empresas privadas a este propósito, “la Fuerza Pública, la Administración Municipal y además le estamos generando a esas personas que se gradúan unos incentivos muy importantes que llevan consigo dentro de su diploma y tarjeta de identificación”.

La Alcaldía hizo un llamado a los conductores en general para que asistan de manera gratuita a las capacitaciones sobre cómo deben conducir y comportarse en las vías del Municipio.

“Le manifestamos a las personas que se han capacitado que como valor agregado van a ser priorizados dentro del plan piloto para reconversión laboral y tomen el camino de la productividad, el emprendimiento que impulsamos con el Sena y la Cámara de Comercio de Sincelejo, contando con el recurso para que monten su propia empresa”, indicó.

Anotó el Alcalde que todos estos procesos lo que generan es beneficios y por ello les piden a los interesados que acudan a la Secretaría de Tránsito Municipal para adelantar la formación.

Por su parte, los motociclistas que recibieron la certificación expresaron su satisfacción y resaltaron que en el Municipio se estén generando acciones para que las personas que hoy se dedican al mototaxismo tengan otras alternativas laborales. Indicaron que se requiere la generación de empleo porque las necesidades son muchas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese