En Sincelejo continúa " semana de vacunación de Las Américas"

24 de abril de 2017 04:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo continuará en la presente semana vacunando a la población infantil, con el fin de cumplir las coberturas, en el marco de la “Semana de Vacunación de las Américas”.

El sábado anterior, en todas las IPS públicas y privadas de la ciudad, se cumplió la jornada de vacunación, dirigida a adultos mayores de 60 años, a la población infantil de 0 a 6 años de edad, mujeres en edad fértil, gestantes a partir de la semana 14 quefueron inmunizadas con Influenza Estacional, y a partir de la semana 26 contra la Tosferina. También niñas de 9 años en adelante recibieron la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano.

Carmen Cardozo, coordinadora municipal del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), indicó que seguirán vacunando tanto en la zona urbana, como rural. “Estamos invitando a la comunidad para que atiendan a los vacunadores quienesvisitarán casa a casa, para revisar el carné de vacunación de los menores de edad,e inmunizara aquellos que están pendientes de recibir dosis”, agregó.

Asimismo, informó que el próximo sábado 29 de abril en el parque Santander de Sincelejo, a partir de las 8:00 a.m., se desarrollará el  segundo Festival de la Alegría. Allí, además de completar los esquemas de vacunación, habrá una gran jornada de salud, acompañados de todas las IPS y EPS del municipio, con el fin de mejorar la calidad de salud de los sincelejanos, especialmente de la niñez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS