Sucre


En Sincelejo debe disminuir el homicidio: Ministro de Defensa

EL UNIVERSAL

16 de enero de 2016 12:00 AM

Sincelejo debe volver a la tendencia a la baja en materia de cantidad de homicidios, según lo dijo el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas Echeverri, en breve visita realizada a la capital sucreña.

“Pasamos de 16 homicidios por cien mil habitantes a 21 y pese a estar por debajo de la media nacional, esta cifra no es aceptable y debemos reducirla para no poner en riesgo la tranquilidad de Sincelejo”, indicó el alto funcionario.

Villegas Echeverri comprometió a las autoridades locales de seguridad con esta meta e informó que dentro de un mes volverá para ver si la tendencia a la baja, que se ha registrado en los primeros días de enero, se mantiene o no.

El Ministro, se mostró preocupado igualmente por el incremento de hurtos a visitantes en el municipio de Santiago de Tolú, porque según él, ese potencial turístico no se puede dejar arruinar.  

Dijo además que la delincuencia proveniente del crimen organizado, como lo son el microtráfico, narcotráfico, hurto y extorsión, entre otros, por parte de las autoridades, tendrán un nuevo enfoque, buscando mayor efectividad.

“El hurto ya no será simple, sino que se tratará como concierto para delinquir, así como la extorsión será asociada con otros delitos para que los jueces tengan una visión más estricta ante la libertad condicional”, explicó.

En su visita a la ciudad de Sincelejo, Villegas informó que se reforzará el  pie de fuerza en el departamento de Sucre con 80 nuevos efectivos.

Indicó que los 70 policías y 10 oficiales de inteligencia, fortalecerán las acciones de seguimiento que se le hace a las estructuras criminales.

Así mismo, tendrán la tarea de detectar las nuevas amenazas a la tranquilidad de los diferentes sectores de Sincelejo y el departamento de Sucre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS