Sucre


En Sincelejo docentes protestan y exigen celeridad en implementación del PAE

EDITH QUIROZ

28 de febrero de 2017 03:39 PM

Exigiendo celeridad en la implementación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Sincelejo, docentes realizaron en la mañana de hoy un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Municipal, al tiempo que presentaron un pliego de peticiones.

El magisterio convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), expresaron su inconformismo ante la situación que se presenta en las instituciones educativas pasados los dos primeros meses del año y en donde los estudiantes aún no reciben su alimentación escolar.

Indican que los estudiantes no están recibiendo la ración nutricional, requisito indispensable para la jornada escolar. “Las consecuencias del desfinanciamiento del PAE y la falta de planeación de los gobiernos Nacional y Municipal, las tienen que afrontar los padres de familia y los estudiantes”, expresaron los docentes quienes gritaron durante varias horas consignas a la secretaria de Educación, Astrid Peralta.

Según explicaron, la falta de almuerzo escolar la deben asumir los padres de familia y los estudiantes tienen un tiempo muy corto para ir hasta sus casas a almorzar y retornar a sus actividades académicas.

“Además hay instituciones educativas en donde los estudiantes almuerzan de pie o sentados en el piso, condiciones no muy dignas, al igual que se carece de transporte escolar, el cual es necesario para garantizas la permanencia de los estudiantes en las aulas y la seguridad”, indicaron miembros del sindicato de educadores.

Los educadores pidieron al Gobierno Municipal suspender la jornada única que actualmente se adelanta en varias instituciones educativas, hasta tanto se garanticen las condiciones dignas para su aplicación.

Asimismo, pidieron a los organismos de control, la vigilancia y sanción  a quienes por acción u omisión se encuentren incursos en las irregularidades en cuanto al PAE y el transporte escolar.

Actualmente la Administración Municipal de Sincelejo adelanta el proceso de licitación para contratar el PAE y se ha anunciado que se pondrá en marcha en este mes de marzo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS