En Sincelejo estrategia "Guardianes de sueño" desea prevenir trabajo infantil

13 de marzo de 2018 04:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de 200 niños, niñas y adolescentes de Sincelejo hacen parte de la estrategia denominada “Guardianes de Sueños” que impulsa el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en varias instituciones educativas de esta capital.

Lo anterior, con el fin de prevenir que los menores de edad entre los 6 y 17 años que se encuentran en situación de trabajo infantil sigan ejerciendo labores que les impidan construir sus proyectos de vida.

Según informó el director (e) del ICBF en Sucre, Felix Domínguez Urueta, en un trabajo articulado con la Secretaría de Educación de Sincelejo, fueron escogidas las instituciones educativas Nueva Esperanza, San José y Altos del Rosario, para poner en marcha esta estrategia que promueve el desarrollo de proyectos de vida en los niños, niñas y adolescentes sucreños.

En ese sentido, el Equipo Móvil de Protección Integral del Instituto, decidió concentrar la atención en esas instituciones educativas, debido a que en ellos se encuentra el mayor número de menores de edad identificados en condición de trabajo infantil.

“La idea de la estrategia es involucrar a los niños, niñas, y adolescentes en actividades que les permitan aprovechar su tiempo libre a través de la danza y el teatro, además de motivarlos a luchar por sus sueños desde la formación académica”, informó Félix Domínguez Urueta.

Indicó que la iniciativa hace parte de la estrategia Acciones Masivas de Alto Impacto Social (AMAS), que viene adelanta el ICBF en distintos territorios del país, e involucra a docentes y rectores de las instituciones educativas para realizar un seguimiento a los casos de niños, niñas y adolescentes que son víctimas del trabajo infantil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS