Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

En Sincelejo fortalecen defensa y protección de los animales

Con un llamado a todos los sincelejanos y sucreños en general a propender por la defensa de los animales y rechazar el maltrato de las diferentes especies, inician su trabajo los miembros de la Junta Defensora de Animales de Sincelejo, que fue constituida de manera formal.

La Junta Defensora de Animales cuenta con el impulso de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Agricultura, que convocó a defensores de animales y organizaciones que propenden por el cuidado de las diferentes especies.

Es así como fue escogida democráticamente la mesa directiva de la Junta Defensora de Animales de Sincelejo, quedando integrada así: Rubén Darío Meriño Oviedo, secretario de Agricultura Municipal, como presidente; Luis Alberto Maldonado, en representación de la Asociación Protectora de Animales, vicepresidente; Háner Chica Flórez, representante de los Centros Educativos, secretario; José Arrieta Hernández, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico, tesorero, y Mufith Salaimán Fayad, representante de la entidad Cívica En Casa, como fiscal.  

El secretario de Agricultura Municipal y presidente de la Junta Defensora de Animales, manifestó que la tarea es grande y el paso siguiente es legalizar este organismo para adelantar todas las acciones pertinentes en pro de la defensa de los animales en la capital sucreña.

“Se realizará un trabajo de carácter educativo y propenderá, a través de sus miembros, crear sentimientos de protección y defensa hacia los animales en general y evitar los malos tratos a que puedan ser sometidos”, expresó el Presidente de la Junta.

Los integrantes de esta asumirán sus cargos en pro de la defensa de los animales del municipio de Sincelejo.

El Secretario de Agricultura manifestó que hay muchos ciudadanos interesados en participar en este trabajo de protección de los animales, para que no se presenten más casos de maltrato, como ha pasado en diferentes oportunidades.

UN GRAN PASO
Mufith Salaimán Fayad, quien viene realizando un trabajo incansable sobre la defensa de los animales, expresó su complacencia porque después de mucho tiempo de gestión se logra este primer paso.

Indicó que es importante que Sincelejo cuente con ente municipal a donde sean llevados los animales abandonados y que han sido víctimas de maltrato, para que tengan todas las condiciones de atención y respeto tal como lo establece la Ley de Protección Animal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese