Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Sincelejo impulsan escuela de formación para motociclistas

Comienza a funcionar en Sincelejo la Escuela Oficial de Formación para Motociclistas como un programa de la Policía Nacional y el apoyo de la Administración Municipal para capacitar a los motoristas, sin importar el oficio que desempeñan.

El secretario de Tránsito de Sincelejo,Víctor Salcedo Cuello, dijo que este Programa es el resultado de la unión de todos los actores de la movilidad para lograr disminuir las cifras de accidentalidad y la muerte en carretera, que se ha duplicado en comparación con el año anterior.

“Hemos hecho un trabajo importante para que podamos entender de buena manera que la movilidad es responsabilidad de todos. Hoy logramos un objetivo muy grande y es agrupar a todo este gremio para trabajar por una sola causa, que es capacitar a todos los motociclistas de Sincelejo para disminuir las cifras de accidentalidad”, agregó Salcedo Cuello.

Al proceso también se vincularon los concesionarios de motocicletas, escuelas de conducción, centros de reconocimiento para conductores y centros de diagnóstico automotriz.

Las capacitaciones técnicas y de sensibilización se cumplirán todos los sábados con acompañamiento de la Administración municipal y dirigidas por instructores de las escuelas de conducción que funcionan en Sincelejo.

Según la Secretaría de Tránsito, cualquier motociclista independiente de donde provenga podrá asistir a la capacitación teniendo en cuenta que es totalmente gratuita. Además, habrá incentivos o beneficios con descuentos del 10 por ciento a quienes hagan el curso para trámites de licencias de conducción, compra de elementos de protección en los concesionarios de motocicletas, y otros.

A reducir la accidentalidad

En Sincelejo, según cifras de la Policía Nacional en el primer trimestre de 2015 el número de personas muertas por accidentes de tránsito fue de 7, mientras que para el mismo período de 2016 el número subió a 13.

En cuanto al número de lesionados la cifra pasó de 149 en 2015 a 165 en lo que va corrido de 2016. A nivel departamental se han reportado 41 muertes este año y van 297 lesionados. Lo preocupante es que entre el 85 y el 90 por ciento de los accidentes son en motocicletas.

Precisamente el tema de las cifras de accidentalidad, la ocupación indebida del espacio público, la necesidad de despejar algunas vías del centro de la ciudad, entre otros, fueron analizados en reciente Comité Municipal de Seguridad Vial.

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep,  manifestó a los miembros del mismo que la movilidad y seguridad vial son prioridad en la actual administración, por lo que solicitó se realice mensualmente.

“Estamos invitando a todos los actores de la movilidad a que disminuyamos los índices de accidentalidad y un acto que acabamos de lograr el día de hoy es que comprometimos a la institucionalidad de la Alcaldía de Sincelejo para que trabaje de manera conjunta en la reducción de accidentes de tránsito”, expresó el alcalde Jacobo Quessep.

El Comité de Seguridad Vial exigirá a las empresas públicas y privadas que transporten pasajeros el Plan Estratégico de Seguridad Vial que exige el Decreto 2851 de 2013.

Asimismo, oficiar a los rectores de las instituciones educativas a que implementen la cátedra de seguridad vial en las aulas. Otro aspecto tratado fue el de la mezcla de licor con la gasolina, para lo cual se trabajará de la mano con los propietarios de los establecimientos de diversión  para involucrarlos en la seguridad vial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese