Sucre


En Sincelejo impulsan gestión de proyectos para etnías y afros

EL UNIVERSAL

15 de agosto de 2015 12:00 AM

La Secretaría de Asuntos Sociales y Corregimentales de Sincelejo, en asocio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), abrió convocatoria dirigida a las poblaciones indígenas y afrodescendientes de Sincelejo, para orientarlos sobre implementación de proyectos dirigidos a víctimas pertenecientes a estos grupos étnicos.

Para tal fin abrieron el proceso de inscripción a los interesados a fin de que cuenten con escenarios que permitan  la inclusión  de esta población, promoviendo su participación en el enfoque diferencial y goce efectivo de los derechos de estas comunidades.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de agosto y los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Asuntos Sociales, presentar fotocopia del documento de identidad y certificado o aval  de la comunidad indígena a la que pertenece.

Asimismo, los días 19, 20 y 21 de agosto próximos fueron programadas nuevas jornadas de atención integral dirigidas a las comunidades  indígenas, en las poblaciones de Las Huertas, Policarpa y La Arena.

La jornada incluye prestación de servicios de salud, por parte de profesionales adscritos a la ESE, campaña de sensibilización sobre el Decreto 4633, cuyo objeto es establecer el marco legal e institucional de la política pública de atención integral, protección, reparación y restitución de derechos territoriales para los pueblos y comunidades indígenas.

En Las Huertas, la jornada se cumplirá el 19 de agosto a partir de las 8:00 a.m. y brindará atención en sicología, fisioterapia, odontología, citología, medicina general y belleza, esta misma iniciativa se cumplirá el  20  de agosto en Policarpa y el 21 de agosto en La Arena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS