Sucre


En Sincelejo, promueven campaña "Salvemos vidas en la vía"

EL UNIVERSAL

09 de marzo de 2016 12:24 AM

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, viene promoviendo la campaña “Salvemos vidas en la Vía” que busca reducir a cero las muertes por accidente de tránsito en la capital sucreña.


La estrategia se desarrollará de la mano con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y tiene como objetivo generar conciencia entre los actores de la vía para que cada uno cuide su propia vida y adquieran responsabilidad por la integridad personal de los demás.


Según el Alcalde, para que sea exitoso se requiere la alianza con los medios de comunicación, pieza fundamental para instruir a los ciudadanos sobre cómo deben comportarse en la vía. “Como miembro que soy de la Junta Directiva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en representación de las ciudades capitales, vamos a iniciar una agresiva campaña publicitaria con los medios de comunicación y así se lo hice saber a la Ministra de Transporte. ‘Salvemos vidas en la vía’ será esa campaña y vamos a salvar vidas en Sincelejo”, precisó en alcalde.


Recordó que se suscribió un convenio interadministrativo con la Agencia Nacional y el Ministerio de Transporte para invertir $1.500 millones en Sincelejo para tareas pedagógicas, prevención e instalación de dispositivos y señales temporales para disminuir la accidentalidad en los puntos críticos que según cifras, en la capital de Sucre el 90% de los accidentes reporta la participación de motociclistas.

 

Panorama general 


En Colombia las altas cifras de accidentalidad y la tendencia en los últimos 10 años (2005-2015) muestran 1.836.373 accidentes de tránsito, fenómeno que cobró la vida de 58.122 personas y dejó lesionadas a 411.957.


Según el Ministerio de Transporte el medio de movilización más afectado por muertes en accidentes es la motocicleta (con 45,52%), seguido de la movilización a pie o peatones (con el 27,41%). Entre los afectados, el 52% muere y el 44% resulta lesionado, mientras que el 4% sale ileso.


El municipio de Sincelejo no es ajeno a este panorama por accidentalidad y a diario se registran accidentes principalmente en motocicletas que han cobrado decenas de víctimas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS