Sucre


En Sincelejo realizan jornadas de recolección de objetos inservibles

EL UNIVERSAL

06 de julio de 2014 12:02 AM

Jornadas  de recolección de objetos inservibles para evitar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, adelanta la Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo, como una de las estrategias de prevención de la enfermedad.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en Sincelejo en el presente año se han registrado más de 1.200 casos de Dengue.

En total serán 4 jornadas de recolección de inservibles las que se llevarán a cabo en Sincelejo hasta finalizar el presente mes de julio. Las acciones iniciaron en barrios de las comunas urbanas 1, 6, 8, y 9, todo con el fin de contribuir a la disminución de los índices de infestación del mosquito que se reproduce en aguas limpias.

Los sitios de las primeras jornadas fueron institución educativa El Salvador en la comuna 1; cancha del barrio Botero en la comuna 6; Parque del barrio Bogotá en la comuna 9 y el Hogar Infantil “Los Sabaneritos” del barrio Villa Mady, en la comuna 8.

“La comunidad se mostró muy motivada y participaron activamente sacando de sus viviendas objetos inservibles como botellas de vidrio y plástico; llantas, juguetes en desuso, latas, canecas y otros objetos que acumulan agua y sirven de sitios de proliferación de mosquitos”, dijo Viviana Ordosgoitia Romero, secretaria de Salud y Seguridad Social.

Agregó que los resultados fueron muy positivos, teniendo en cuenta que se recolectaron en total 2,7 toneladas (2.700 Kilogramos) de inservibles en las mencionadas comunas.

Las jornadas estuvieron acompañadas de la entrega de volantes informativos, en los cuales se imparte a la comunidad otras medidas preventivas contra el dengue.

Las próximas actividades se realizarán en algunos barrios de las comunas 3 y nuevamente en la comuna 8 debido a que en las primeras jornadas no se dio cobertura a algunos sectores, debido al gran número de barrios de esa comuna.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS