Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Sincelejo se dará prioridad en recursos a quienes no han sido indemnizados

La directora general de La Unidad para la Atención de Víctimas, Yolanda Pinto Afanador, informó hoy en Sincelejo, que en el presente año han priorizado el mayor número de recursos para la reparación administrativa, dirigida a la población que aún no ha sido indemnizada.

“Nos faltan muchas víctimas por reparar administrativamente. Sin embargo en Sucre hemos invertido desde la vigencia de la Ley 1448 cerca de 250 mil millones en la reparación de las víctimas”, dijo la funcionaria, quien participó en una sesión del Comité de Justicia Transicional en Sincelejo.

La Unidad actualmente está entregando en el Departamento, 572 reparaciones administrativas con recursos del año anterior, “no hemos empezado hacer uso de la vigencia 2018, aspiramos a que este año podamos entregar la reparación administrativa que es una de las 5 medidas que contempla la Ley, porque eso es lo que hay que dejar claro que hay otras como la rehabilitación emocional, la de satisfacción, verdad, garantía y no repetición”, explicó.

La Directora General de la Unidad, conjuntamente con representantes de diferentes instituciones de Sucre que hacen parte del Sistema de Atención y Reparación a las Víctimas, adelantó una revisión de esta política, las tareas pendientes, y fijaron metas en cuanto a la atención a las víctimas.

“En Sincelejo hay 135 mil víctimas que han sido reconocidas como sujeto de reparación, hemos avanzando en la implementación de la política pública que comprende cinco medidas de reparación, pero siempre hay en las víctimas el anhelo que avancemos con más rapidez en la atención a ellas”, indicó.

Según la Directora Nacional, falta mucho todavía, pero la articulación con las entidades, el fortalecimiento del equipo y el seguimiento a al trabajo de la Unidad permite avanzar en esa tarea tan importante que tenemos de reparar a las víctimas en Colombia.

La Directora de la Unidad de Víctimas, hizo entrega en Sucre, de maquinaria a los sujetos de reparación colectiva de las comunidades de Pichilín, Chinulito y Libertad.

Apoyo a Sincelejo

El secretario del Interior de Sincelejo, Teobaldo Núñez, destacó que la Unidad de Víctimas presta un apoyo importante para la atención a esta población mediante el convenio que tienen suscrito, “para el presente año nos han confirmado que tenemos la suma de $170 millones para atención a la población víctima y el Municipio tiene dispuestas las acciones para el fortalecimiento a la Mesa Municipal de Víctimas”, dijo el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese